Aumentarán la cantidad de controles viales en avenida Perón

La Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de La Pampa, a través de la Dirección de Seguridad Vial, llevó a cabo los controles de prevención durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo.

Según informaron desde el área de prensa de dicho ministerio, en Santa Rosa se controlaron 51 vehículos, de los cuales 6 arrojaron resultados positivos de alcoholemia.

En General Pico, se constataron 3 alcohotest positivos y se retuvo un vehículo, sobre un total de 39 controles. En 25 de Mayo se hicieron 6 test de alcoholemia en el éjido urbano y todos dieron negativo, pero en el control general de tránsito se labraron 4 actas de infracciones por falta de documentación y 1 retención por falta de licencia de conducir.

En Eduardo Castex se realizaron 10 alcohotest y todos dieron resultados negativos. En esta localidad, al igual que en Santa Rosa, los operativos se suspendieron por cuestiones climáticas.

En Toay se llevaron a cabo controles sobre la avenida Perón, aunque no se constató ningún conductor que condujera con un nivel de alcohol en sangre mayor a lo permitido. En ese sentido, el parte informativo de la cartera ministerial adelanta que “se ha dispuesto incrementar este tipo de operativos de prevención y seguridad vial sobre esta arteria que comunica a las ciudades de Santa Rosa y Toay, por el gran flujo de tránsito que existe en la misma, el cual se incrementa en horas de la madrugada en estas épocas del año”.

En Victorica se les hizo el control de alcoholemia a 25 conductores, de los cuales 9 dieron resultados positivos.

Nocturnidad

Del mismo modo, el Ministerio de Seguridad provincial, por intermedio de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, en forma conjunta con personal policial de las distintas localidades e inspectores de los municipios, realizaron operativos preventivos en nocturnidad.

En Santa Rosa se constató una pelea entre cuatro mujeres a la salida de un local bailable, mientras que en el Club General Belgrano se le hizo un alcohotest a un mayor de edad que estaba provocando disturbios en la entrada del lugar y se confirmó que el hombre tenía 2,46 gramos de alcohol por litro de sangre. Un menor también fue descubierto intentando ingresar con un DNI que no le pertenecía.

En General Acha, personal municipal constató la venta de alcohol a tres menores de edad en un comercio. Los jóvenes fueron entregados a sus padres y los agentes municipales labraron las actas contravencionales correspondientes al negocio.

En la misma ciudad, la División Toxicomanía labró actas judiciales a un hombre mayor de edad de nacionalidad brasilera, quien se encontraba consumiendo estupefacientes en el interior de un local bailable. Tras hacerle el examen reactivo se obtuvo un resultado positivo para cocaína que no alcanzó el peso mínimo del gramo. El individuo fue notificado en libertad y quedó a disposición del magistrado interviniente.

En Victorica, Eduardo Castex, Macachín, General Pico, Winifreda, Realicó, Puesto Caminero Padre Buodo, Colonia Santa María (donde se llevó a cabo la fiesta por el aniversario del pueblo) y Quehué (como motivo de la fiesta de la caza mayor) no se constataron novedades.