Aumentarán los controles, en La Pampa, por el Día del Amigo

El Ministerio de Seguridad, del Gobierno de La Pampa, comunicó que, en el marco de los festejos por el día del Amigo, se realizarán controles de alcoholemia y nocturnidad.

En estos días de celebración suelen aumentar los riesgos a siniestros viales y faltas a la Ley Nacional de Tránsito, por lo cual la Dirección General de Prevención Vial y el Consejo Provincial de Tránsito incrementarán los controles en toda la provincia.

“La cartera recibió solicitudes de acompañamiento de los intendentes municipales durante el día y noche de hoy viernes en los controles de alcoholemia y serán realizados por Policía de La Pampa e inspectores de Tránsito y/o Nocturnidad de las comunas”, indica un comunicado de prensa oficial.

Y amplía: “Los operativos de seguridad vial y controles de alcoholemia se han diagramado en forma simultánea en Santa Rosa, General Pico, Catriló, 25 de Mayo, Eduardo Castex, General Acha, Realicó, Puestos Camineros y otras localidades del interior.

Por su parte, los controles de nocturnidad también se intensificarán para evitar que menores consuman bebidas alcohólicas o intenten ingresar a locales bailables y pubs, con DNI que no les pertenecen. La finalidad de las acciones de prevención delineadas tienen como único objetivo preservar la vida de las personas que circulen por calles y rutas, en carácter de conductor, acompañante o peatón y preservar a los menores.

FOTO: ILUSTRATIVA.