Inicio La Pampa Aumentaron los positivos de alcohol

Aumentaron los positivos de alcohol

En el marco de los habituales controles de tránsito que realiza la Policía de La Pampa junto a inspectores del Area de Tránsito de las municipales, se pudo saber ayer que los casos de conductores que arrojaron resultados positivos frente al alcotest, aumentaron considerablemente en comparación al fin de semana anterior.
Conforme a la información brindada por la cartera de Seguridad, en la capital provincial hubo 6 operativos de control de tránsito. En ellos 124 conductores fueron controlados, de los cuales 7 arrojaron cifras superiores al máximo permitido para conducir (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre); es decir que un 5,6% no estaba en condiciones de continuar conduciendo. En cuanto al fin de semana anterior, el resultado fue de apenas un 0,7 por ciento. Además del total de alcotest positivos, dejaron trascender que hubo 6 retenciones y 10 infracciones en general.
Otra de las ciudades que registró un destacado aumento durante los procedimientos de tránsito fue General Pico. En la segunda ciudad de la provincia se verificaron 62 vehículos, de los cuales 8 dieron positivos (el 12,9%). El fin de semana pasado los resultados fueron del 2,9. Allí además se labraron 8 infracciones y hubo dos retenciones.
Finalmente, en Intendente Alvear, de siete conductores controlados, uno de ellos dio positivo, es decir un 14,2%. Mientras que en los procedimientos anteriores se controló a cinco conductores, aunque en aquella oportunidad no se informó sobre los resultados.