Inicio La Pampa Aumento a domésticas

Aumento a domésticas

UN 30% EN 3 CUOTAS

El sueldo de las empleadas domésticas aumentará a partir del 1 de junio, monto que se verá reflejado en el mes de julio cuando cobren su salario. La suba será del 30 por ciento a pagarse en tres cuotas durante lo que resta del año en curso.
Daniel Moreno, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares, detalló que se trata de un 30 % de aumento a pagarse de la siguiente forma: una primera cuota de un 10 % desde el 1 de junio, el cual impacta en el medio aguinaldo; una segunda cuota de un 10 % desde el 1 de agosto y por último; una tercera cuota de un 10 % desde el 1 de noviembre.
Asimismo, Moreno destacó que se acordó la cláusula de revisión en el mes de febrero del año 2020. Por otra parte se solicitó y aceptó un adicional remunerativo por antigüedad, el cual está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación para antes del 15 de julio de 2019.
En tanto, a la readecuación remunerativa se le aplicará un adicional por zona desfavorable. Dicho monto favorece a La Pampa y es el equivalente al 25 por ciento sobre los salarios mínimos establecidos.