Aumento de 8,3 por ciento para estatales

Con sus haberes del presente mes de septiembre, los estatales pampeanos percibirán un incremento salarial del 8,3 por ciento -en vez del 6 por ciento oportunamente acordado-, al haberse activado la cláusula gatillo por la inflación que se registró en el bimestre julio-agosto. De esta manera el aumento salarial en lo que va de 2018 llegará al 24,2%.
La información del Gobierno provincial es que el gobernador Carlos Verna dictó el decreto nº 3231/18, que hace efectiva la medida que “beneficia a los empleados provinciales”, sostuvo el subsecretario de Hacienda Diego Bisterfeld.
El funcionario, en declaraciones a prensa del gobierno provincial, dijo que la medida “constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, tal como es el compromiso asumido por nuestro gobernador desde que asumió este período en el ejecutivo provincial”.
Como se informó oportunamente, lo pactado era del 6%, pero al ser superior a la inflación del último bimestre, el gobernador firmó el decreto respectivo, de manera tal de acompañar el índice conocido en las últimas horas, y “ante la preocupante coyuntura económica que atraviesa nuestro país, y que tanto está perjudicando a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, agregó Bisterfeld.
En marzo, cuando el Estado provincial y los gremios firmaron la paritaria, se dispuso un aumento salarial del 10% para el primer semestre, ajustable a la inflación a través de una cláusula gatillo que se activaría automáticamente si la inflación acumulada en los primeros seis meses del año superaba el porcentaje salarial acordado.