Inicio La Pampa Aún no hay definiciones

Aún no hay definiciones

FRIGORIFICO GENERAL ACHA

El período de exclusividad otorgado a la firma Frigorífico General Acha para que pudiese arribar a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores caducó ayer.
Fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que por el momento el juez Gerardo Bonino, a cargo del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de primera instancia, aún no dictó ninguna resolución.
De todas formas todo indicaría que la empresa habría llegado a un principio de acuerdo con más de las dos terceras partes de los acreedores, lo que posibilitaría solicitar la correspondiente homologación al tribunal. Si esto finalmente sucede, el magistrado tendrá que decidir si están dadas las condiciones y garantías para que se cumpla con el pago a los acreedores.
Por otra parte se puso en conocimiento que ayer continuaba presentándose documentación con la finalidad que sea incorporada al expediente que se tramita por ante el juzgado achense. No obstante, por ahora no hay ninguna definición judicial.
Mientras tanto los despedidos del frigorífico (más de un centenar) aguardan con expectativas de que la planta pueda llegar a reabrirse. Esto impediría que se dicte la quiebra de la firma.
Por el momento habría dos empresas de Buenos Aires interesadas en la reapertura. Si llegase a concretarse, al menos la mitad de los cesanteados podría recuperar sus fuentes laborales en una primera etapa de producción.