Jueves 18 de abril 2024

Aún no hay reemplazo de Ranocchia

Redacción 23/07/2019 - 01.42.hs

El titular del área de Protección Ciudadana de la Provincia, Lisandro Ranocchia Ongaro, decidió dar un paso al costado y presentó ayer a primera hora su renuncia como consecuencia de una deuda que posee, de casi 1,5 millones de pesos, que saltó a la luz luego de que le rechazaran un total de 36 cheques por no contar con fondos. La dimisión fue aceptada por el gobernador Carlos Verna, quien mediante el Decreto 2752/19 formalizó la salida del funcionario. Aún no se reveló quién lo suplirá en el cargo.
Tal como anticipó LA ARENA en su edición de ayer, el ahora ex funcionario presentó su renuncia, la cual fue formalizada por el titular del Ejecutivo pampeano. Así lo confirmó la Agencia Provincial de Noticias (APN) en su sitio web, donde informó que "en la mañana de hoy (por lunes) mediante Decreto 2752/19, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aceptó la renuncia presentada por Lisandro Raúl Ranocchia Ongaro al cargo de subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad.
Al respecto, el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, aseguró por la tarde en declaraciones a Radio Noticias que aún no se decidió quién será el reemplazante de Ranocchia tras su salida. "Es un tema que no me ha llegado a la asesoría", confió Gigena.

 

Millonaria deuda.
Luego de que este diario publicara en su edición del domingo la información sobre la deuda de Ranocchia, desde el Ejecutivo provincial se decidió que Ranocchia que no siga en funciones ya que desconocían la situación financiera del ahora ex funcionario, quien había optado por mantener esa información oculta.
Sin embargo, los datos fueron revelados por un informe del Banco Central consolidado por clave de identificación fiscal sobre cheques rechazados y los bancos en cuestión serían el Banco de La Pampa y el Banco Santander Río. Tal como informó este medio, la cifra adeudada por Ranocchia asciende a 1.486.652 pesos por 36 cheques rechazados e impagos, mientras que solamente tres fueron abonados por una suma de 94.158 pesos. La mayoría de los cheques fueron rechazados -con la consiguiente multa impaga- entre los meses de junio y julio de este año.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?