Autoconvocados piden rechazo a reformas que impulsa Nación

EXIGEN A LEGISLADORES PAMPEANOS QUE "NO SE SUBAN AL TREN"

Integrantes del Colectivo autoconvocado que nuclea a militantes del PJ pampeano, en su mayoría integrantes del Campo Popular, necesario para que el Partido Justicialista dé vuelta el resultado en las pasadas elecciones legislativas, se reunieron ayer para llevar a cabo un debate abierto en el cual expusieron ideas y pasos a seguir para dar lucha a las reformas del Gobierno de Mauricio Macri. Los autoconvocados ya se habían dado cita días previos en el edificio donde funciona el Sindicato de Prensa y el Movimiento Pampeano de los Derechos Humanos, en calle Yrigoyen 469, para mostrar su disconformidad con respecto a la votación de los senadores pampeanos (sobre todo por Norma Durango y Daniel Lovera) quienes apoyaron el proyecto oficialista de reforma previsional que la semana pasada logró media sanción en el Senado. Desde el Colectivo entendieron que esto va “en contra de los intereses del pueblo, de los jubilados, y de los aportes de los trabajadores”.
Mientras buscan reagrupar fuerzas y organizarse para “salir a tomar las plazas”, se conoció ayer que el juez federal Claudio Bonadío procesó y pidió el desafuero de la ex presidenta (ahora senadora por Unidad Ciudadana) Cristina Fernández de Kirchner. Este tema también fue motivo de discusión y descontento para el cual los vecinos, integrantes de organismos sociales, políticos, entre ellos referentes de la política pampeana como el ex precandidato a diputado Leonardo Fabio “Tapera” Avendaño, el ex candidato a gobernador Fabián Bruna, y el diputado por el Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia, van a exigir a los diputados y senadores pampeanos que “trabajen en el no desafuero de Cristina, que no se suban al tren”.

Descontento.
Durante la reunión surgieron diversas ideas para hacer llegar a la sociedad el descontento que generó el pedido de Bonadío y las reformas del Gobierno. Entre esas ideas expresaron “trabajar por la unidad”, “fortalecer la militancia”, “tomar las plazas y ganar las calles”. También firmaron documentos que serán entregados a los legisladores, en el cual exigen que no acompañen, no sólo la reforma previsional, sino también el pedido de desafuero. En este sentido dieron a conocer que ya pidieron audiencia a los senadores y diputados nacionales por La Pampa, aunque “sólo uno” contestó. Esto trajo descontento al Colectivo que, si es necesario irá “a buscarlos al aeropuerto para que nos den explicaciones, que nos den una respuesta”. “Rauschenberger (Ariel) y Bensusán (Pablo) -por su parte- se comprometieron a no votar leyes que perjudiquen a los jubilados o a los trabajadores”, reconocieron los integrantes del Colectivo.