Autopsia: Karina murió estrangulada

La adolescente Karina Abba, de Huinca Renancó, murió por “estrangulamiento manual”. Así lo concluyó el médico forense Martín Subirachs, encargado de realizar la autopsia en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La pericia reveló que no hubo acceso carnal y la investigación deberá determinar si hubo acciones de abuso sexual.
La joven, de 17 años, fue encontrada sin vida el martes, en la zona rural de Huinca Renancó. Su madre había comenzado a buscarla el domingo a las 9 de la mañana, puesto que ella se había ido a bailar a un boliche de Rancul, en el norte de nuestra provincia, y no había regresado, ni respondía a los llamados telefónicos.
El diario El Puntal, de Río Cuarto, informó ayer el resultado de la autopsia realizada en esa ciudad. El estudio forense determinó que la chica fue asesinada en las primeras horas de la mañana del domingo.
“El cuerpo presentaba varias marcas y la más importante se registró a la altura del cuello”, explicó Subirachs a El Puntal. Por el femicidio de Karina está detenido su primo, Mario Omar Ruiz Díaz (39), quien por el momento afronta una imputación de homicidio calificado.

A bailar.
Karina había salido a bailar junto a él y a dos amigas. Estas últimas declararon ante los investigadores que habían visto por última vez a Ruiz Díaz y Karina a las 7.20 del domingo, ya de regreso en Huinca Renancó.
La búsqueda de Karina se había iniciado el lunes al mediodía cuando la madre presentó la denuncia correspondiente. Finalmente, el martes, entre las 9 y las 10 de la mañana, el rastrillaje que montó la policía cordobesa produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Karina, en una zona de monte, debajo de un matorral.
El martes por la noche, en una masiva movilización que vecinos de Huinca Renancó realizaron en esa ciudad del sur cordobés para reclamar justicia, dos de las hermanas de Karina, Celeste y Cecilia, revelaron que Ruiz Díaz se había acercado a la familia, cuando la adolescente ya estaba desaparecida y era intensamente buscada.
El matutino riocuartense informó además, citando fuentes judiciales, que existe abundante material probatorio contra el único detenido, quien habría actuado solo.