Inicio La Pampa Autores serían menores con "frondosos antecedentes"

Autores serían menores con “frondosos antecedentes”

HURTO A KIOSCO CON UN GANCHO

El insólito robo a un kiosco de Santa Rosa, en el que unos ladrones emplearon un palo con una extensión en la punta para sustraer elementos, tendría al menos dos involucrados y los investigadores tienen fuertes sospechas de que serían “menores con frondosos antecedentes”. Al menos eso confió una fuente ligada al caso, luego de que un equipo de la División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica (AIC) tomaran huellas del elemento que los delincuentes dejaron en el comercio donde robaron. El ilícito además es seguido de cerca por la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad. Hasta ayer no había detenidos, pese a las sospechas. Las actuaciones policiales, en tanto, están en manos de la Seccional Segunda, dependencia con jurisdicción en el sector donde tuvo lugar el ilícito.

Curiosa modalidad.
El robo al kiosco ubicado en la calle 1º de Mayo al 400, en el barrio Villa del Busto de esta capital, llamó la atención por la modalidad empleada por los ladrones. Hasta ahora se sabe que quienes se llevaron pertenencias del comercio violentaron primero una ventana de vidrio y con un palo que tenía un gancho en la punta, lograron alzar una computadora, dos lectores de tarjetas (posnet) y cajas de cigarrillos, entre otras cosas. También está confirmado que fueron dos personas y que nunca ingresaron al comercio sino que lo hicieron todo desde afuera.
Quienes trabajan en el caso recopilaron imágenes de una cámara de videovigilancia situada en cercanías al local, aunque no sería posible distinguir el rostro de los autores. “Una cámara muestra a un auto alumbrando hacia el kiosco”, confió una fuente a LA ARENA el jueves, cuando se supo del episodio.

Huellas.
En cuanto a la autoría del robo las huellas que los especialistas levantaron del elemento hallado en el lugar del hecho, apuntan a dos menores de edad que tendrían antecedentes por robo en la zona; sin embargo ayer no había demorados. “Se está investigando”, sostuvo una fuente consultada.