Avanza el alteo del Bajo Giuliani

A buen ritmo avanza la construcción del alteo en las dos rutas que confluyen en el Bajo Giuliani, al sur de Santa Rosa: la ruta nacional 35 y la ruta provincial 14. Al terminar los trabajos, la ruta estará un metro y medio por encima del nivel que tenía hasta el año pasado.
El inspector de obra de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Pamio, brindó detalles sobre los trabajos realizados en el alteo del “Bajo Giuliani”, que fueron transmitidos por la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.
“Hoy estamos realizando el alteo de tosca sobre la Ruta Nacional 35, ya se está ejecutando la última capa para luego realizar la protección del terraplén y, para finalizar, el paquete estructural para su contención”, detalló Pamio. “En promedio estamos en un metro y medio de altura de alteo respecto a lo que era originalmente la ruta”, acotó.
Pamio hizo referencia al tiempo estimado para la finalización de la obra. “Calculamos que para fines de enero ya quedaría terminado el terraplén, y estaríamos abocados a la protección del mismo. Si bien está definido que se asfalte, hoy priorizamos que no se corte el tránsito”, amplió.
El inspector de obra explicó que en simultáneo se ejecutan trabajos de alteo y protección sobre la ruta provincial Nº 14. “Estamos trabajando con equipos propios de Vialidad, canteras que se han contratado desde aquí, al igual que en la Ruta Nacional 35, para poder hacer los dos alteos. El alteo de la Ruta 14 también contará con un trabajo de protección y su asfalto terminado”, precisó.
En relación a la señalización de las obras, señaló que “hay una empresa que está dedicada exclusivamente a lo que es la señalización y canalización vehicular durante la jornada laboral diurna, y durante la noche hay una guardia de la misma empresa. Contamos con la colaboración de la Policía provincial en 3 puestos, los cuales se encuentran iluminados y se han notado mucho en esta época vacacional y de fiestas”.
En los días de las festividades “el tránsito fue impresionante y gracias a Dios no registramos accidentes”, remarcó.
Sobre el nivel de agua contenido en el “Bajo Giuliani”, Pamio dijo que tuvo una pequeña variación desde que se iniciaron los estudios. “Al día de hoy registramos un variante de entre 7 y 8 centímetros, no muy importante pero es un volumen generoso de agua. En esta época habrá evaporación pero se mantiene estable”, manifestó.