Avanza el repavimentado de calles

EN LOS SECTORES MAS NEURALGICOS DE LA LOCALIDAD

La Administración municipal está llevando adelante la repavimentación de diferentes arterias en la ciudad. Los trabajos realizados por la firma Jubete en este momento están centrados sobre la Av. 9 de Julio, pero se extenderá hacia otros sectores críticos como el Boulevard Brown y la calle Balcarce.
Previo al inicio de esta labor se consignó un plan de abordaje mediante la elaboración de un informe en donde se marcó cuales son los sectores más neurálgicos. En este sentido, tanto la Av. 9 de Julio y el Boulevard son las calles que concentran el mayor tráfico vehicular, no sólo en lo que hace al paso de vehículos durante la semana sino también porque comunica a Toay con Santa Rosa y porque constituye un punto de ingreso y egreso de la localidad.
Consultado al respecto, el intendente Ariel Rojas sostuvo que ya lo tenían previsto desde hace tiempo “pero por distintos motivos como ser las dificultades para conseguir material asfáltico debido a las cotizaciones del dólar, y sumado al paso del tiempo y el uso que tienen, se generó un gran deterioro de las cuadras más viejas de nuestra ciudad y por otro lado se profundizaron los sectores dañados, lo cual estos trabajos nos van a permitir dar un salto de calidad y mejorar su transitabilidad”.
Como primera medida fueron abordadas las rotondas y debido la Dirección de Tránsito cortó el paso por unas 72 horas para que el “slurry” pueda regularizar la superficie, y una vez “curado” sea resistente a la intemperie y a la alta demanda que tiene.
Luego se avanzó en el trazado que va por 9 de Julio desde Brown hasta 13 de Caballería Este, generando el corte de aquellas arterias que la atraviesan, como ser Independencia, Italia, España y Roque Sáenz Peña. Afortunadamente no se registraron ni accidentes ni roturas de fajas o carteles, lo cual llevó al secado total.

Prioridad.
Rojas dijo que son varias las calles afectadas, “hemos dado prioridad a las avenidas principales y estamos viendo si podemos llegar a hacer algunas mas porque es muy alto el costo que afrontamos”.
“No es la mejor época para hacerlo pero si estamos efectuando un gran esfuerzo para tratar de reconstituir la mayor cantidad de cuadras”, añadió.
En este sentido, confió que los trabajos, además de optimizar la circulación vehicular, aportarán una significativa mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales.
Sobre el estado de avance que ya presenta la 9 de Julio, expresó que están conformes con como está quedando, “esto fue analizado y conversado con los concejales, a los cuales les mostramos las diferentes posibilidades y ellos también apuntalaron esta tarea desde la supervisión y acompañamiento”.
“No tenemos los equipamientos ni la mano de obra especializada pero compramos los materiales y la obra la lleva adelante la empresa en cuestión”, agregó.