Avanza un proyecto

ESTACION DE SERVICIOS PARA TOAY

Se realizó firma del contrato para la adquisición e instalación del techo del Playón de la Estación de Servicios para expendio de Combustibles de esta localidad.
La ceremonia tuvo lugar en el despacho municipal en donde el intendente Ariel Rojas celebró este convenio con una empresa local a nombre de Javier Ascárate, quien tendrá a su cargo la ejecución de la obra.
El monto del contrato por la ejecución total asciende a $1.830.000,00. En este sentido se fija en 75 días el plazo para la ejecución de los trabajos desde el acta de replanteo.
Junto a Rojas y Ascárate, estuvieron presentes el viceintendente Rodolfo Alvarez y el secretario de Hacienda y Finanzas, José Luis Melchor.
Dentro de los trabajos preliminares, se respetará como nivel de referencia +0,20 del playón de hormigón existente. Cabe señalar que en la esquina de 13 de Caballería Este y O’Higgins, en donde se construirá la Estación, actualmente se encuentra un playón deportivo que será mudado hacia la calle Tres de Febrero lindante al Paseo de las Vías.
Consultado al respecto, Rojas sostuvo que estamos avanzando en el proyecto para proceder a realizar el alero de la estación, “otro paso mas para lograr satisfacer esta necesidad que tiene nuestro pueblo de poder brindar el servicio de expendio de combustible”.
“Para nosotros es indispensable su concreción, y vemos con gran satisfacción que lo pueda llevar adelante gente calificada que tenemos en la localidad”, añadió.

Pasos.
Después de la limpieza del terreno, el contratista efectuará el replanteo de las obras partiendo de los puntos de referencias planialtimétricos que establecerá la Inspección de Obra, trasladando los ejes de referencia y las cotas a las obras y materializando los puntos fijos de acuerdo a las indicaciones que reciba.
La Inspección de obra indicará el punto de referencia y nivelación para cada una, que servirá como origen general de coordenadas para la construcción.
A rasgos generales, la estructura de techo a construir estará compuesta por columnas, dos por perfiles y tres reticuladas, vigas, vigas techo perfil y vigas frente , así como correas perfil C galvanizado, cubierta de chapa que cumpla normas IRAM, cielorraso, cenefa, reticulada apta para soporte cartelería de la petrolera.