Avendaño: “Nos ningunearon”

EL FRENTE PERONISTA BARRIAL AMENAZA CON INTERNA

Leonardo “Taperita” Avendaño, referente del Frente Peronista Barrial (FPB), se quejó ayer porque su espacio fue “ninguneado” por las principales líneas del PJ que participarán de la interna por la intendencia de Santa Rosa y advirtió que también harán lista propia en el interior si no hay acuerdo.
“Hubo acercamiento con distintos sectores del justicialismo y no llegamos a ningún acuerdo, como eso no nos conformó y nos sentimos ninguneados, resolvimos que vamos a ir a una interna partidaria”, dijo Avendaño, resaltando que “nos vamos a presentar en Santa Rosa y en algunos otros pueblos”.
“Nos juntamos con uno de los operadores de la lista de (Jorge) Lezcano, nos ofertaron el cuarto lugar y lo consideramos una ninguneada y dijimos que no. Hicimos una contrapropuesta pidiendo que pongan en lugares expectables a compañeros nuestros en la lista de diputados provinciales”, agregó.
Avendaño explicó que no tuvieron respuesta ante el pedido de lugares en diputados, lo que “quiere decir que no nos tienen en cuenta, pero sí responden a otros sectores políticos aliados y que reivindicaron hasta hace poco al macrismo”, en referencia al Frente Renovador que se integró al frente que está armando el Partido Justicialista.
Sobre la posibilidad de un acuerdo político para que el FPB se sume a la lista de Luciano di Nápoli, que competirá por la intendencia de Santa Rosa en la interna de febrero, dijo que “nos acercaron una propuesta, el cuarto lugar y el juez de Paz. Tampoco lo aceptamos porque no vamos a permitir que nos falten el respeto”.

Más internas.
En este escenario, el FPB definirá la fórmula para competir por la intendencia “en los próximos días” y con el enojo a cuestas, también irá con lista propia en Uriburu, y amenaza con hacer interna en Realicó. “Se está negociando la unidad en General Acha y Ataliva Roca”, agregó.
“A nivel provincial pareciera que hay lista de unidad, hay que definir el vice que nos gustaría que sea una compañera aunque lo debe definir la línea interna” Convergencia, señaló Avendaño, aún sin conocer que ya había sido confirmado Mariano Fernández para volver a ocupar ese lugar. Avendaño destacó finalmente que “nosotros seguimos sosteniendo que somos parte del proyecto nacional y popular y que el principal enemigo es Macri”.