“Avendaño priorizó acuerdo provincial”

LEZCANO NIEGA "NINGUNEO" A FRENTE BARRIAL

Jorge Lezcano negó que el sector del peronismo que él representa, y que lo lleva como precandidato a intendente de Santa Rosa, haya “ninguneado” al Frente Peronista Barrial de Leonardo Avendaño, a la hora de negociar un acuerdo con vistas a las elecciones internas peronistas del 17 de febrero.
“Tengo mucho respeto por todos los militantes y por “Taperita” en especial, por su gran condición de militante, como la de su familia y de quienes lo acompañan en su agrupación, todos históricos militantes”, dijo Lezcano.
“Jamás podríamos ningunearlo y debo recordar que en 2011, cuando nos presentamos en la interna del PJ, “Tapera” formaba parte de nuestros concejales, por lo que puedo decir que mi relación con él es histórica”, acotó Lezcano.
“Avendaño dice que conversó con algún negociador mío, y lo que yo sabía de esas charlas era que ellos querían participar del armado (del PJ) a nivel provincial y una vez terminado esto, iban a charlar sobre los armados locales”, destacó.
El diputado provincial y dirigente de UPCN añadió: “Nunca cerramos las conversaciones (con el Frente Barrial), porque sus prioridades eran el acuerdo provincial, lo que nos parece un lógico razonamiento, que respetamos”.

Unidad.
La definición de las candidaturas a gobernador y vice del PJ (Ziliotto y Fernández) según Lezcano “remarca que la unidad es posible, que hay un objetivo que es encontrarnos todos los que sabemos que el enemigo de La Pampa está en el gobierno nacional, que es Macri. Sabiendo quién es el enemigo número uno de los pampeanos, lo que tenemos que ver es cómo desde La Pampa nos hacemos responsables que una provincia se sume a esa necesidad de ponerle freno al avance de Macri”.
“Si el peronismo -reflexionó- ha tenido las responsabilidades mayores con el correr de los años, y tenemos una provincia ordenada y preparada para el desarrollo, cuando vamos al proceso electoral lo que necesitamos es la mayor unidad, porque la falta de unidad genera dispersión”.

-¿Ese plano de unidad no se puede conseguir en Santa Rosa?
-Por supuesto, porque están las lógicas intenciones de crecimiento dirigenciales y de espacios definidos. En esa lógica debemos buscar la lógica y la necesidad, que es cuando se producen las diferencias. La unidad a nivel provincial tiene que ver con las líneas organizadas y lo que se pretendió desde la mesa de conducción del PJ y del mismo gobernador era que eso se trasladara a los territorios.

-Lezcano, ¿es por esto que proliferan las listas que pretenden ir a la interna local?
-Durante tantos años no se pudo expresar libremente y con el correr de los años se sumó mucha militancia, no nos podemos olvidar que el gobierno nacional anterior nos permitió la gran libertad de la movilización y organización popular, y eso revitaliza los partidos. La responsabilidad ahora es nuestra, de los que pretendemos y estamos en conducciones auxiliares que podamos concentrar la mayor cantidad de expectativas.

-¿Avanza la conformación de un frente liderado por el PJ?
-Está en los que negocian un acuerdo a nivel provincial que esto se concrete. Tenemos tiempo hasta el 10,y si ese frente se integra el Frente Renovador, estaríamos participando de una interna con Darío Hernández. No estoy en el tema, pero bienvenido sea un frente.