Inicio La Pampa Bachean la ruta 151 en Río Negro

Bachean la ruta 151 en Río Negro

LOS AUTOCONVOCADOS JUNTAN FIRMAS EN CATRIEL, 25 DE MAYO Y PUELEN

Operarios de Vialidad Nacional iniciaron el lunes las tareas de bacheo de la ruta nacional 151 a la altura de Colonia Catriel. Estos trabajos habían sido anunciados la semana pasada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Mientras tanto, durante el fin de semana autoconvocados de esa ciudad rionegrina y de 25 de Mayo juntaron miles de firmas en puestos sobre la carretera y por medios virtuales.
El bacheo es realizado por el Distrito Río Negro de VN, mientras que el Distrito La Pampa permanece de brazos cruzados cuando lo peor de la ruta está entre 25 de Mayo y Puelén. Sin dudas una clara demostración que el Gobierno nacional que se va paga sus favores políticos, es decir le da la mano a Weretilneck, quien les fue funcional, y la espalda de Carlos Verna, quien fue crítico.
La novedad la visibilizó el medio Vientosur Noticias, que informó que Vialidad Nacional comenzó con las tareas prometidas en los tramos más dañados de la cinta asfáltica. Según indicaron, la tarea se irá realizando gradualmente. El mismo día, hubo por lo menos ocho accidentes en los que diferentes vehículos sufrieron roturas de neumáticos, una constante diaria que son denunciadas en las redes sociales.

Emergencia vial.
El reclamo por la ruta 151 sigue creciendo en la región. El viernes, el Concejo Deliberante de Catriel aprobó la declaratoria de emergencia por unanimidad. Vialidad Nacional inició las tareas preliminares de bacheo. Vecinos de 25 de Mayo, Puelén y Rincón también se sumaron a la campaña de prevención, y el reclamo digital ya alcanzó 7.300 firmas.
También el tema avanzó a nivel político. El viernes se aprobó por unanimidad la declaratoria de emergencia de la ruta 151 en el CD de Catriel. El texto aprobado repudia el abandono de los distintos gobiernos nacionales a lo largo de los años, la no inclusión de su refacción íntegra en el Presupuesto nacional 2020 y exige celeridad en la intervención a Vialidad Nacional y el Ejecutivo nacional.
En el plano provincial de Río Negro, confirmaron la elaboración de un proyecto de comunicación dirigido a Vialidad Nacional por parte de la oposición acompañado por más de 2.000 firmas de vecinos, y que el oficialismo está trabajando en una iniciativa similar.

Miles de firmas.
En tanto en 25 de Mayo y otras ciudades de la región, los vecinos autoconvocados salieron a la ruta a recolectar firmas en planillas para sumar al reclamo regional a la vez que realizaron campaña de prevención vial con cartelería de advertencia. Lo hicieron en doble turno, durante la mañana y la tarde, y recibieron el apoyo de muchos conductores.
En este sentido, el reclamo digital iniciado en Catriel a través de la plataforma change.org y dirigida a Vialidad Nacional ya alcanzó las 7.300 firmas en apenas una semana. Se trata de un récord histórico. Es la segunda petición iniciada por lo mismo. La primera fue creada en 2017 por Liliana Bustos y alcanzó 1.000 firmas en total. «Podés sumarte al reclamo haciendo click acá y dejando tu firma», señalaron los operadores del portal.