Inicio La Pampa Lito Vitale con LA ARENA: "Volver a Santa Rosa es un sueño...

Lito Vitale con LA ARENA: “Volver a Santa Rosa es un sueño cumplido”

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se presentarán en Santa Rosa en el marco de su gira de regreso como dúo, “Canciones Inoxidables”, y en la que recorrerán las canciones de siempre, sumadas a algunas nuevas.
El concierto será el domingo 14 de abril a las 20 horas en el Teatro Español, y las entradas se encuentran a la venta en avenida Luro 186.
LA ARENA pudo dialogar con Lito Vitale, quien anticipó el show y se mostró muy contento de volver a nuestra ciudad. “Para nosotros volver a Santa Rosa es un sueño cumplido porque realmente hace mucho que no vamos a tocar allá y tenemos muy lindos recuerdos del Teatro (Español) y también fuimos a tocar al Casino, y la verdad que siempre fue lindo”, aseguró el músico. “Nos encanta volver con un concierto en dúo, donde sabemos que puede haber gente que en aquél momento nos habrá escuchado y que puede ser un lindo reencuentro”.

Artistas y amigos.
Baglietto Vitale nació como dúo en 1991 y de ahí en más fue creciendo y sumando seguidores a este proyecto, que cada tanto se toma unos años de descanso -el más extenso fue de 10 años, del 2001 al 2011-.
Esta gira es parte de una nueva apuesta, que vino de la mano del disco “Canciones Inoxidables”. “Nosotros lo vivimos con mucha felicidad porque no nos podemos quejar y tenemos siempre alguna propuesta para compartir con el público”, comentó Vitale. “Nunca queremos plantear que una gira sea por una necesidad económica, sino que sea por una necesidad artística. Tratamos de cuidar nuestras juntadas. Paralelamente a esto hacemos algunas cosas particulares por nuestro lado. Juan con los rosarinos y yo con mis eventos, pero lo estoy viviendo con mucha felicidad porque hace dos años por lo menos que no tocábamos asiduamente en público y queríamos darle un marco de relanzamiento”, explicó.
El dúo ha tenido cuatro regresos desde 1991, y además de la música, a Baglietto y Vitale los une una gran amistad. “Siempre volvemos, somos muy buenos amigos y disfrutamos mucho. Además los momentos en los que no estamos tocando juntos los tomamos como una buena y necesaria vacación y cuando volvemos es porque tenemos ganas”, dijo. “Por lo general nos va bien, no somos artistas de marketing, ni artistas de éxitos fulminantes pero sí tenemos nuestro público que cumple y hace posible el concepto de nuestro proyecto”, reconoció.

Nuevo show.
“Canciones Inoxidables” tiene que ver con este nuevo reencuentro de los músicos. “Es un show que hacemos los dos solos y se arma una dinámica particular que es de alguna manera la que originalmente planteamos en las giras que hicimos del 97 al 2000”, expresó. “Siempre que nos juntamos a hacer una nueva campaña en dúo tratamos de buscar alguna particularidad que nos diferencie de otro, y en este caso es que tenemos una puesta de luces especial, con unos arreglos que Juan inventó y fabricó especialmente para este show, y además laburamos con unas looperas, algunos loops de percusión, y en algunos momentos participa la gente”.
La lista de temas incluirá los clásicos de siempre, más cinco canciones que serán estrenos dentro del repertorio de Baglietto Vitale. Estos serán los tangos “Gricel” y “Uno”, dos canciones de Jorge Fandermole y “Par mil” de Divididos.
No faltarán “Naranjo en flor”, “El témpano” y “La última curda”, entre otras. “Es bastante variado el show pero resulta ameno escucharlo, por lo menos es lo que sentimos nosotros”, opinó Vitale.