Bailarines de todo el país se presentaron en un encuentro de folklore en Realicó

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Encuentro de Folklore “La patria canta y baila en La Pampa”, en Realicó. En su edición número 27 albergó a centenares de bailarines de distintos puntos de la provincia y del país.

El evento es organizado por Realicó Ballet, dirigido por Rosa Agosta de Ayala. Comenzó el viernes con la presentación de ballets de toda la provincia. El sábado se realizó el tradicional desfile por las calles de la localidad, para luego dar apertura al acto oficial y a la noche central. El domingo se realizó “La tarde de los niños”, en donde diferentes academias de baile mostraron diferentes danzas tradicionales. Por la noche, con un marco importante de público, se desarrolló la última jornada de canto y danza.

A la localidad del norte provincial llegaron delegaciones de Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenas Aires, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos. La directora del ballet organizador destacó y agradeció la presencia de tantos bailarines, pese a la difícil situación. El encuentro es uno de los más antiguos en la provincia y fomenta la participación de distintos grupos de danza sin la necesidad de competir.