Baja convocatoria en los corsos

POCO PUBLICO EN LOS FERIADOS DE CARNAVAL

Las últimas noches de la Fiesta Provincial del Carnaval, en la ciudad de Santa Rosa, concitaron poco público. En ambas jornadas hubo comparsas provinciales y la boliviana Los Caporales y un stand del Ministerio de Turismo de San Luis.
Tanto el lunes como anoche los santarroseños prácticamente no se acercaron a la fiesta que se desarrolla en el Parque Don Tomás con la organización del municipio local y el gobierno de La Pampa. En ambas jornadas hubo comparsas provinciales y la boliviana Los Caporales y un stand del Ministerio de Turismo de San Luis.
La noche de mayor convocatoria de la inicial, el 3 de febrero, cuando actuaron “Los Reyes del Cuarteto”. Los carnavales continuaron durante las jornadas de los días 4, 10, 11, 12 y 13 de febrero y finalizarán el fin de semana próximo, 17 y 18, de acuerdo al cronograma.
Los corsos están convocados para las 20.30 pero en la práctica, empiezan más cerca de las 23.00. Salvo el sábado 3, el precio de las entradas es de 50 pesos. Los organizadores estipularon premios para las comparsas y carrozas más coloridas y originales, con dinero en efectivo, en montos que van desde los $8.000 a los $20.000 para el primer lugar. El predio cuenta con servicio de cantina donde se expenden bebidas gaseosas y jugos, ya que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas.
A través de las redes sociales, muchos santarroseños expresaron su nostalgia por los carnavales que se hacían en la avenida Spinetto, tanto por la convocatoria que tenían, como por su colorido y variedad.