Bajo Giuliani: dos ofertas por asfalto

Con un presupuesto de más de 20 millones de pesos se llevó a cabo ayer en la sede de Vialidad Provincial, la licitación de la obra de alteo y pavimentación en la Ruta Provincial 14, en el sector del Bajo Giuliani.
Las empresas oferentes fueron Omar Angel Jubete, que ofertó por $20.909.000, y Vial A S.A. por $ 21.925.000. El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses y el presupuesto oficial ascendió a $20.786.000. El acto licitatorio estuvo encabezado por el presidente del organismo, Jorge Etchichury, secundado por autoridades de Vialidad.
Etchichury sintetizó que la obra abarca las rutas Nacional 35 y Provincial 14, comprendiendo el tramo del Bajo Giuliani. “Por su importancia volcamos todos nuestros primeros esfuerzos en la Ruta 35, por lo cual ya está habilitada. Ahora continuamos con la Ruta 14 en la que hicimos todo el movimiento de suelo (el alteo) por Administración. Ahora estamos licitando lo que hace al paquete estructural. Las empresas que se presentaron son, ambas, de nuestra provincia”, informó el funcionario.
Acerca de las características de los trabajos señaló que se trata de un paquete estructural que supera los 1.000 metros de tosca con base estabilizada, con carpeta asfáltica de 5 cms.
Sobre las cotizaciones, consideró que las ofertas estuvieron acorde al presupuesto “que es un monto actualizado a valores del mes de agosto (2018), es la normativa tomar valores del mes anterior. Todos los meses se harán las redeterminaciones correspondientes. La inflación está impactando mucho en las obras, por ejemplo el asfalto en el mes de julio aumentó 5 veces, ayer no había precio de asfalto. Esperemos que esta situación se calme”.

VN, sin obras.

El Gobierno provincial, por medio de Vialidad llevó adelante los trabajos de la Ruta 35 cumpliendo en tiempo y forma, según destacó Etchichury en diálogo con los medios. “Ahora queda el trabajo de Vialidad Nacional, que es la confección de la carpeta. Concretamente falta que Vialidad Nacional realice la capa de rodamiento, que se debería hacer con los trabajos terminados, un máximo de dos meses, después. Y ya pasó un mes. Nosotros cumplimos. En La Pampa Vialidad Nacional no está haciendo ninguna obra nueva”, concluyó Etchichury.