Miércoles 17 de abril 2024

Balas en una despensa

Redaccion 29/09/2020 - 08.23.hs

Una vivienda que funciona como despensa fue baleada el domingo. La Policía hizo dos allanamientos, secuestró municiones y demoró a un joven. Los habitantes manifestaron su preocupación debido a que en la casa viven menores de edad.
El episodio se registró el domingo alrededor de las 14 en una vivienda del barrio Santa María de La Pampa. Según explicaron fuentes policiales a LA ARENA, todo comenzó en la madrugada del domingo, donde un joven de 18 años tuvo una «disputa» con otras personas.
Luego, un hombre se presentó frente a su vivienda y efectuó dos disparos. «La madre tiene una despensa en la casa, dos disparos de calibre 22 atravesaron la ventana del frente, estaba sin postigos, y le rompió el vidrio. Por suerte adentro no hirieron a nadie», indicaron.
Personal de la Seccional Segunda tomó conocimiento a raíz de la denuncia que presentó la mujer. «El no quiso denunciar, no quiso hablar con la Policía. La que hizo la denuncia fue la mamá, obviamente tiene miedo porque además de vivir ella viven menores de edad», contaron.
«Una persona acusó a uno de los presuntos autores y dio las descripciones. Nos pusimos a investigar y establecimos quién era», explicaron desde la fuerza. De esta manera, ayer por la mañana hicieron dos allanamientos, uno en el barrio Matadero y el restante en Zona Norte. «Encontramos 31 municiones calibre 22, de la misma marca de las que estaban en el lugar del hecho», informaron y aclararon que tendrán que investigar aún más debido a que «la munición calibre 22 es muy común y esa marca es la que más se comercializa».
El arma hasta el momento no pudo ser hallada y el sospechoso, un joven de alrededor de 20 años, quedó detenido.

 

Menores.
Efectivos de la Seccional Segunda lograron esclarecer otro hecho delictivo que se registró el viernes por la noche. «Tuvimos un ingreso ahí en un salón de eventos, que se encuentra en inmediaciones de la comisaría, y robaron tres notebook al hombre», detallaron.
La Policía pudo establecer la identidad de los autores, una pareja de menores de 17 y 16 años. «Hicimos un allanamiento a dos cuadras del lugar y encontramos solamente uno de los maletines de las computadoras. El menor manifestó espontáneamente que ya las había vendido», concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?