Balsa entregó premio

GANADORES DEL APRENDER A GOBERNAR 2017

(Eduardo Castex) – El intendente castense, Darío Balsa, entregó el premio a los alumnos de Eduardo Castex y Winifreda que resultaron ganadores del programa Aprender a Gobernar 2017, que organiza anualmente el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. Las alumnas Dana Bulinger y Yael Villafañe presentaron el proyecto “Un banco de pelucas oncológicas, porque verse bien prolonga la esperanza”, y el dinero del premio está destinado para la Asociación Soles para la compra de un mueble probador y el instrumental necesario para el cuidado de las pelucas oncológicas.
Balsa felicitó a los alumnos y directivos de los colegios Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex e Instituto Cristo Redentor de Winifreda, por pensar proyectos para “el bienestar de las personas”. El acto se desarrolló días atrás en la Sala de Conferencias del municipio castense, y también estuvieron presentes dirigentas de la entidad beneficiaria quienes agradecieron el aporte económico y el interés de las alumnas por “esta iniciativa” y el “apoyo brindado desde el
municipio”.
El banco de pelucas oncológicas de Eduardo Castex fue declarado de “Interés Legislativo” por la Cámara de Diputados de La Pampa. La Asociación Soles tiene una decena de pelucas, después de algunos años de trabajo intenso.
El pelo donado en las peluquerías castenses permitió inicialmente confeccionar las primeras pelucas con la Asociación Civil Lanitas de Luz, y ahora tiene un convenio con pelucas Pozzi para que confeccionen las pelucas “con un costo especial”.
Las pelucas se entregan en comodato a personas de distintas localidades, con el único requisito que deben ser reintegradas en óptimas condiciones.