Balsa: “Transmitir gestos de solidaridad”

EDUARDO CASTEX: YA ESTA LA RESOLUCION PARA QUE FUNCIONARIOS NO COBREN CLAUSULA GATILLO

“Tenemos que ser austeros y tener gestos de solidaridad con las más personas mas afectadas por esta complicada situación económica y social”, destacó ayer el intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa.
El jefe comunal finalmente oficializó que los funcionarios castense no cobrarán el aumento salarial del 5,9 por ciento que establece la Cláusula Gatillo, y por ende tampoco accederán a este beneficio los concejales que reciben una dieta proporcional al salario del intendente.
“Los empleados de la municipalidad de Eduardo Castex cobrarán el aumento salarial del 5,9 % que fija la Cláusula Gatillo establecida en la Paritaria Intersindical, pero después el intendente y los funcionarios no cobrarán este beneficio porque socialmente estamos atravesando una
situación económica complicada”, aseguró Balsa.
“Esto no es un acto de demagogia, sino un gesto político hacia nuestra comunidad”, resaltó el entrevistado.
La medida fue anunciada por LA ARENA en la edición dominical en base a trascendidos de fuentes dignas de crédito. Balsa confirmó la versión periodística, detallando que durante el fin de semana tuvo contacto “con concejales del bloque del PJ y FC que me llamaron para consultarme y les he preguntado si compartían este criterio, y tenemos el acompañamiento de ellos”.
La comuna castense abona mensualmente una suma que supera los 4 millones de pesos en concepto de salarios para trabajadores municipales, y la Cláusula Gatillo representará una erogación mensual que supera los 260 mil pesos. “Aún no tenemos precisado el ahorro mensual que tendremos con esta medida, pero más que ahorro es tratar de transmitir un mensaje a la comunidad”, destacó.
“Tenemos que acompañar a todas las personas que más lo necesitan en la situación coyuntural que estamos atravesando, y los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo en algunos momentos con colaboración o ayuda que siempre se están solicitando en distintas áreas municipales”, detalló.
“La comunidad de Eduardo Castex deben empezar a ver a sus dirigentes políticos de otra manera, y no solamente en un afán de crecer económicamente en los lugares que estamos ocupando”, resaltó Balsa.
– Balsa, con esta medida los concejales tampoco cobrarán la Cláusula Gatillo. ¿En el contacto que tuvo con algunos ediles que opinión recepcionó?.
– Los concejales cobran una dieta, que es un porcentaje de la dieta del intendente. Y si el intendente no tiene aumento en su sueldo, tampoco tendrán aumento los concejales. Los concejales del PJ y del Frente Castense (FC) no se opusieron en ningún momento, y consideran que esto es justo, por lo cual he recibido el acompañamiento de estos dos bloques.
– Balsa, ¿la comuna castense estaba en condiciones de afrontar mensualmente el pago de la Cláusula Gatillo a los funcionarios y concejales?
– Si. Estamos con las finanzas equilibradas, y no vamos a tener dificultades para afrontar los pagos a los proveedores municipales. Esta no es una medida económica, sino una medida política. Y trataremos de continuar con total austeridad, como les manifesté a los encargados de las áreas municipales, porque tenemos que atender algunas prioridades que son las necesidades de los vecinos. Pero, esto no quita que podamos afrontar el pago del aumento salarial.