Inicio La Pampa ¿Banca para Faggiani o Urban?

¿Banca para Faggiani o Urban?

EL LUGAR DE LA CGT EN LA LISTA DEL PJ

La CGT delegación La Pampa quiere tener su propio candidato/a en la lista justicialista para cargos legislativos. El lugar que hoy ocupa Jorge Lezcano como diputado provincial -como se sabe competirá por la intendencia- es mirado con interés desde sectores gremiales.
En ese sentido se conoce que hubo acercamientos con quienes están al frente del armado electoral, y es posible que en los días que quedan para presentar la nómina de postulantes se acuerde con un nombre.
¿Quiénes podrían ser? El propio secretario general de la CGT en nuestra provincia, Luis Faggiani, estaría en la consideración, y tendría buenas chances para sumarse al Frejupa (Frente Justicialista Pampeano).
Pero en algún sentido también dependería de la cantidad de mujeres que terminen integrándose por los distintos sectores, porque existiría una determinación de que sea en lo posible por partes iguales con los hombres.

El lugar de las mujeres.
Si bien han trascendido nombres y apellidos de algunas damas -Alicia Mayoral, María Luz Alonso, Claudia Godoy, entre otras- como “seguras” en el listado, faltaría aún llenar otros casilleros. Si Darío Hernández finalmente -después de algunas controversias- termina cerrando con el frente peronista, es probable que María Neveu pueda ocupar un espacio entre los candidatos a diputados.
En el caso del “lugar” para la CGT, no sería extraño que se entre a pensar en una mujer, y en ese caso aparece muy bien posicionada la secretaria general de los docentes privados, Marcela Urban.
El que en estos momentos preferiría esperar otra instancia es otro dirigente de fuste, como Rodrigo Genoni, del Centro Empleados de Comercio.
Por ahora todo parece que se decidirá entre Faggiani o Urban, y no pasará mucho tiempo hasta que eso suceda.