miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Banda XXI a LA ARENA: "Tenemos una complicidad muy linda con Santa...

Banda XXI a LA ARENA: «Tenemos una complicidad muy linda con Santa Rosa»

CUARTETO CORDOBES REGRESA MAÑANA A SANTA ROSA

Banda XXI llegará este jueves a Santa Rosa para presentarse una vez más en el escenario del Casino Club, a partir de las 22.30. Serán 16 músicos tocando y bailando los grandes clásicos del grupo, más algunos temas nuevos.
«Llevamos un repertorio totalmente distinto, si bien no van a faltar los clásicos de la banda que durante tantos años la gente ha ido adoptando y dándoles el visto bueno. Llevamos canciones recién estrenadas, con Pupi (Ortiz) que es un vocalista nuevo de la banda», contó Lucho Castro, uno de los tres cantantes de la banda.
«Vamos a tocar las canciones nuevas que están andando muy bien, que de a poquito se están metiendo en la gente. Hay una canción muy divertida que se llama ‘No tengo plata’, también hay un tema muy lindo que se llama ‘Piel ajena’ que lo interpreto yo y es un orgullo para mí porque el autor es Alejandro Romero, autor de ‘La Mano de Dios’, de Rodrigo. Es un temazo que nos cedió para poder hacerlo y la verdad que quedó muy lindo», contó el músico en entrevista con LA ARENA.
Con respecto al concierto en Santa Rosa, Castro se mostró muy cercano al público pampeano. «La gente de Santa Rosa siempre nos ha apoyado y hay una relación muy linda con el público. Hay una complicidad muy linda, cuando estamos nosotros nos demuestran mucho cariño».

Veinte años.
Banda XXI llegará a Santa Rosa en dos colectivos, ya que además de los 16 músicos, vienen unas 14 personas más del staff del grupo. «Vamos todos, no solamente la banda sino todo el staff, que son los choferes, el iluminador, el sonidista, el representante, somos 30 personas que nos movemos en dos colectivos, tenemos una estructura que se ha ido logrando con el pasar del tiempo y eso nos hace poder brindarle a la gente un lindo espectáculo», aseguró.
En los próximos meses, Banda XXI cumplirá 20 años de historia y lo celebrará en noviembre con un gran festejo, aunque todavía no se sabe dónde será. «Queremos hacer un festejo bien grande porque la verdad que son 20 años y amerita que sea una fiesta y que tiremos la casa por la ventana. La idea es dejar plasmado ese festejo en un CD con un DVD para que quede un recuerdo», adelantó el músico. «Todavía no sabemos dónde va a ser pero en estos días tenemos que definirlo, se está hablando mucho del Luna Park. De todas maneras vamos a seguir con el festejo por todos los puntos del país porque hay muchas ciudades que han sido testigos de la carrera de la banda y que nos han apoyado desde el principio, así que no las podemos dejar afuera».

Desde la idea.
Lucho es uno de los músicos que más años lleva formando parte de Banda XXI, 18 años en total, aunque es parte del proyecto desde su creación. «En realidad yo vi gestar a la banda pero no arranqué como vocalista, sino como productor, en coros, como compositor. Al año y medio me propusieron sumarme como vocalista y acepté. Fue algo hermoso», recordó. «Yo quería cantar, sea como solista, o con una banda, quería dedicarme a la música, cantar, componer, grabar, es lo que realmente me apasiona. Y Banda XXI me dio esa posibilidad y hoy por hoy me toca poder estar disfrutando de este presente», expresó con emoción por el camino recorrido.