Baras anunció obras para Caleufú

CON RECURSOS PROPIOS Y AYUDA DEL GOBIERNO DE LA PAMPA

El intendente de Caleufú, Oscar Baras, anunció que para fin de año la localidad tendrá 30 cuadras más de asfalto, obra que se cumplirá por etapas y que ya tiene en marcha las primeras 10.
Informó también que ya se construye en el acceso principal desde la ruta 4 una garita destinada a controlar el tránsito pesado y reveló que en breve comenzará la construcción de un escenario en el Paseo del Lago, todas obras que el municipio hace con recursos propios y ayuda del gobierno provincial y generan varios puestos de trabajo para gente de la localidad.
La primera etapa del asfalto son diez cuadras sobre la calle Moreno, paralela a las vías del ferrocarril, una arteria muy transitada incluso por vehículos pesados ya que en el predio ferroviario funcionan plantas de silos para el almacenamiento de granos. Baras dijo que “la obra la hacemos con ayuda del gobierno provincial y la colaboración de la municipalidad de Ingeniero Luiggi, que nos ha facilitado maquinaria”.
Dijo luego que “cuando asumimos el cargo había dos Caleufú, uno a cada lado de las vías, y nos propusimos integrar los dos sectores. En eso estamos y esta obra va en ese sentido, son diez cuadras cuya pavimentación ya está en marcha y será muy importante para la gente que vive en la zona”.
Respondió que harán “un trabajo especial” ya que el sector es transitado por camiones que operan con las plantas de silos ubicadas en el lugar. “Vamos a tener en cuenta ese tema para que el asfalto no se rompa pronto, estamos muy contentos con esta obra”.
Más tarde indicó que también avanzan con la obra de desagües sobre la calle Irigoyen con un aporte del gobierno provincial. “Son otros mil metros que van primero con cordón cuneta y luego el asfalto. En total estaremos completando para fin de años 30 nuevas cuadras de asfalto para la localidad”.

“Comodidad”.
Respecto de la garita que se construye en el acceso desde la ruta 4, sostuvo que “es para que los inspectores de tránsito tengan un lugar cómodo para hacer su trabajo. Ahí tenemos el problema del tránsito pesado que no respeta las reglas y nos rompe todo lo bueno que venimos haciendo. Ahora vamos a contar con inspectores en forma casi permanente y controlaremos esa situación”.
Contó que para antes de fin de año, y a pedido de la iglesia católica, construirán sobre el mismo acceso un vía crucis para celebrar tradicionales fiestas religiosas y que “también estamos haciendo frente al Paseo del Lago una hermita para colocar allí una imagen de la Virgen de Luján, por pedido también de la iglesia local”.
En el Paseo del Lago, sitio ubicado sobre parte de los terrenos del ferrocarril y transformado en un atractivo para la localidad, construirán ahora “un escenario para poder hacer todo tipo de espectáculos y que contará con cómodos camarines y baños y otras instalaciones que puedan ser utilizadas por los artesanos que vienen a hacer sus exposiciones”.
Baras dijo que todas esas obras “son posibles por los ahorros de recursos que hacemos en el municipio y la ayuda permanente del gobierno provincial, que siempre nos apoya. Son obras que además le dan trabajo a muchos chicos del pueblo, una solución importante en estos tiempos”.