Inicio La Pampa Barbella presentó recurso

Barbella presentó recurso

ABSOLUCION A MUJER ACUSADA POR VENTA DE DROGAS

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella presentó un recurso de casación contra la absolución que dictó el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa sobre Florencia Agostina Garro, que estaba acusada por ser coautora del delito de tenencia de drogas para comercialización en un juicio por el que fue condenado a cuatro años su pareja Joaquín Langhoff Fragolini.
Garro -defendida por el abogado Fernando Gutiérrez- llegó al debate en prisión, pero fue absuelta durante una audiencia realizada la semana pasada. Estaba acusada de ser coautora penal y materialmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La mujer fue detenida el 10 de mayo pasado a partir del allanamiento practicado a un local comercial ubicado en calle Balcarce entre Alsina y Pasaje M. Vega (de General Acha) y de la requisa vehicular al automóvil marca Chevrolet Corsa, color blanco. Se decomisó cocaína, marihuana y dinero en efectivo en el lugar.
Entre los fundamentos, señaló que «una de las principales hipótesis de la acusación» se confirmó en el debate oral y público «de manera contundente» por la condena en contra de la pareja de Garro y también valoró el informe policial que la relaciona con la venta de drogas.
Haciendo referencia al informe policial del 9 de marzo que da cuenta que entre las 2 y 5 de la mañana se observaba a Langhoff Fragolini trasladarse en su auto por la zona céntrica, alrededor de «disco bailables» y «barrio Oeste», «volviendo en varias ocasiones a su domicilio por un lapso corto de tiempo y saliendo de nuevo en su auto acompañado con su novia Florencia Garro».

Arreglaba encuentros.
Por lo expuesto, señaló la fiscalía a cargo de Gómez Barbella, «la nulidad de la detención Garro debe ser revocada en conjunto con su absolución en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».
Sumó a los fundamentos el análisis del teléfono celular de Garro que fue secuestrado. Manifestó que la mujer «pautaba encuentros, entregas y tarifas de la sustancia estupefaciente a nombre de su pareja, puesto que aquellos consumidores de sustancias ilegales se comunicaban directamente con ella».
De esta forma, Gómez Barbella le pidió al TOF de Santa Rosa que tenga por interpuesto recurso de casación contra la resolución que declaró la nulidad de la detención y todos los actos que son su consecuencia, absolvió y ordenó la inmediata libertad de Garro, elevando el planteo a la Cámara Federal de Casación Penal.