Baric, cerca de ser juez federal

EL PEN PIDIO ACUERDO AL SENADO

El abogado Juan José Baric, ex fiscal federal subrogante de la ciudad y actual subsecretario de Política Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires, quedó a un paso de ser designado finalmente como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa.
El cargo se encuentra vacante tras el fallecimiento en 2013 de Pedro Vicente Zabala y la posterior salida de José Antonio Charlín, en medio de un escándalo por las denuncias de maltrato de las empleadas y por lo que fue condenado en la Justicia.
El Poder Ejecutivo Nacional ingresó durante la última semana al Senado de la Nación la solicitud para que el cuerpo legislativo preste acuerdo para la designación de Baric en ese lugar.
“PE 264/18 (Mensaje 130/18): Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, Dr. Juan José Baric (DNI 16.054.569)”, se indicó en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Después de esta instancia, ahora se realizará el 31 de octubre la audiencia en el Senado, luego el acuerdo de los legisladores debe ser rubricado por el presidente Mauricio Macri y por último, la Cámara de Bahía Blanca tomaría juramento al nuevo juez.