Inicio La Pampa Bariloche, más cerca para los pampeanos

Bariloche, más cerca para los pampeanos

RIO NEGRO PAVIMENTARIA DE CATRIEL A AÑELO

El intendente de Catriel, Carlos Johnston, reveló que el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, le confió que piensa en asfaltar una ruta provincial que comunicaría a la localidad con Añelo. No obstante aclaró que solo discutió el proyecto con Vialidad de su provincia. Si esta alternativa se cristalizara, los pampeanos que viajen a la zona de Bariloche o San Martín de los Andes acortarían el trayecto casi 100 kilómetros y evitarían transitar la lamentable ruta nacional 151.
Así lo informó el medio local C25N, que ayer aseguró que el jefe comunal sorprendió esta semana con la noticia. Dijo que el gobernador Weretilneck tiene gestiones muy avanzadas ante vialidad por una “ruta petrolera” que conecta Catriel con Añelo, es un recorrido de 100 kilómetros que sale del sector de “Entre Lomas”.
Actualmente el grueso del transporte y circulación de vehículos particulares que van hacia la zona de Bariloche, San Martín de los Andes y esa región, a la altura de Catriel lo hacen por la ruta nacional 151. Cuando llegan a Barda del Medio toman la ruta nacional 7 hasta Añelo tras recorrer 183 kilómetros.

¿Y Neuquén?
El intendente de Catriel confirmó algunas alternativas que tiene la propuesta. “El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, realizaron las gestiones ante Vialidad para hacerla, sería desde ‘Entre Lomas’, hasta el yacimiento ‘El Caracol’. Esta es una ruta ya existente pero hay que mejorarla y en el futuro pavimentarla. Desconozco como están de avanzadas las conversaciones con el gobierno de Neuquén ya que el trazado empalma con la ruta provincial 8 de esa provincia que conecta con Añelo.
“Nosotros queremos llegar a Añelo en una ruta más directa, nos quedaría a unos 100 kilómetros. Es una nueva ruta para descomprimir la nacional 151, cuyo tránsito es cada vez más numeroso. Si esto se concreta en el corto plazo, sería un beneficio importante para nosotros y para el transporte que viaja desde el norte y el este hacia la zona de Vaca muerta”, concluyó el intendente Johnston.