Inicio La Pampa Barrionuevo va por cuarto mandato

Barrionuevo va por cuarto mandato

Con el plazo vencido, el Partido Justicialista logró una lista de consenso y evitará las internas. En mayo, enfrentarán a Gladys Neto, quien se presenta por el Frente Cambiemos.
El actual intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, decidió ir por su cuarto mandato al frente del municipio. Tras idas y vueltas durante el 2018, el sábado pasado presentó la lista del Partido Justicialista que lo acompañara en las elecciones del 19 de mayo.
Es la primera vez que Barrionuevo va a una elección de candidatos a intendentes sin un proceso de internas previo. En esta oportunidad, logró alcanzar la unidad con Víctor Orellano, a quien enfrentó y venció en las internas del 2015 .
Durante el acto de presentación oficial de la lista, Barrionuevo manifestó que «todos los peronistas de La Adela entendimos que no es momento de andar con grandes discusiones en relación a los nombres, sino más bien a proyectos. Hay necesidades muy grandes en la gente como para andar peleándonos». A su vez, resaltó la actitud que tuvo Orellano de no ir a una interna y aceptar las candidaturas.

Cloacas.
Con la sanción del proyecto de Presupuesto Provincial 2019, la localidad de La Adela obtuvo el financiamiento necesario para la obra de cloacas y agua potable. Durante su discurso, afirmó que durante muchos años se luchó por este proyecto que beneficiará a una localidad que creció en los últimos años.
Durante el acto, Barrionuevo resaltó que para estas elecciones «no se iban a prometer cosas que no se puedan realizar. El 90% que se pusieron en la plataforma anterior están cumplidas, inclusive la obra de cloacas que está en el presupuesto y ya es una cuestión a realizarse y no a buscar financiamiento».
Por otra parte, se refirió a la problemáticas que atraviesa el país y el aumento tarifario. «Hay que cambiar estas cuestiones y trabajar para empezar a cambiarle la vida a la gente».

La lista.
El armado presentará el Partido Justicialista en La Adela, que cuenta con el acuerdo de todas las líneas internas y que encabeza Barrionuevo, se completa con las candidaturas de: Victor Manuel Orellano, Annabella Pintos, Silvio Oscar Altamirano, Carlos Daniel Pereyra, Yanina Vanesa Techera y María Alejandra García como Jueza de Paz.
Con los plazos vencidos, Barrionuevo tendrá como contrincante el 19 de mayo a Gladys Neto, quien se presenta por el Frente Cambiemos.