Los cuatro pampeanos que integran la Selección de Básquet

Entrenamiento de la seleccion juvenil de básquet sobre silla de ruedas. En el Estudiantes.

El seleccionado juvenil masculino de básquet sobre silla de ruedas, con cuatro jóvenes pampeanos, está en Santa Rosa realizando una concentración y una tecnificación con el objetivo de testear a los jugadores de cara a las competencias futuras.

La tecnificación se está desarrollando en el Club Estudiantes, donde hoy a partir de las 19 el público en general podrá presenciar un partido de entrenamiento.

Dentro del equipo nacional está el piquense Valentín Gómez, quien fuera convocado el año pasado por primera vez y que hoy sigue en la consideración del cuerpo técnico. Además, para esta oportunidad fueron citados Santiago Cortese, de Santa Rosa, y los toayenses Carlos Gómez y Alexander Villar.

Estas jornadas de tecnificación constan de diferentes trabajos físicos y técnicos, que se realizan en doble turno y que tienen como meta testear a los juveniles para evaluar su nivel.

Encabezando la delegación está el entrenador del seleccionado de mayores, Mauro Varela, acompañado por sus asistentes Juan Domínguez y Lucas Barolín, y de la psicóloga de la selección, Karina Maturano.

Y también está trabajando con el grupo la santarroseña Romina Iglesias, que integra el cuerpo técnico de la selección femenina y forma parte del equipo de Deporte Adaptado de La Pampa junto a Juan Cruz Colombier y Esteban Olivares.