“Bastardean la participación”

El candidato a intendente del Partido Socialista, Martín Ussei, junto a la candidata a viceintendenta Julieta Carrasco y al concejal Carlos Alonso, estuvieron en la reunión abierta del Consejo Municipal de Seguridad convocado por el municipio de Santa Rosa para el pasado miércoles y cuestionaron la falta de participación a otros espacios.
“Nuestra intención era poder exponer nuestra propuesta de Planificación Participativa Vecinal de los espacios verdes, como estrategia de integración comunitaria”, indicó Ussei, destacando además que “han bastardeado la participación, no les interesa, fue simplemente una puesta en escena de cara al proceso electoral”.
Y agregó: “Lo que escuchamos fueron casi dos horas de auto elogios de funcionarios municipales, nacionales y provinciales sin permitir, de manera expresa, la intervención y participación de ningún vecino, ya no solo la nuestra, sino la que podría haber tenido quien hubiera ido para llevar alguna idea o proyecto”.
“El mismo municipio había difundido una invitación que decía: ‘El mismo tiene como objetivo generar un espacio participativo e interactivo, intercambiar propuestas, experiencias, opiniones y visibilizar la política de seguridad como política local, donde los vecinos puedan proyectar y debatir acciones en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa'”, explicó el candidato.
Ussei aseguró que “la concurrencia fue importante ya que había muchas vecinas y vecinos, integrantes de comisiones vecinales, instituciones intermedias, candidatos de diferentes listas. No fuimos los únicos que nos fuimos amargados y tristes porque se perdió una oportunidad valiosa de escucharnos y trabajar de manera conjunta”.