Batucada Diamante: “Dejamos el alma tocando y bailando”

Febrero es mes de carnaval, pero la Batucada Diamante de Santa Rosa llena de alegría, color y sonido todo el año a la ciudad. Esta la historia de un equipo de personas que une a jóvenes y adultos para divertirse y luchar por “el bien común”.

La Batucada “Diamante” comenzó a gestarse hace seis años en santa Rosa. Y desde ese momento, no pararon de hacer presentaciones en Vertiz, Miguel Riglos, Ataliva Roca, Catriló, Telén, Villa Maza, General Acha y Puelches. Este año, se presentaron en el carnaval de Santa Rosa con vestimenta nueva de vikingos, llenos de colores.
“Nosotros dejamos el alma tocando y bailando”, dice Paolo Ortellado, uno de los creadores de “Diamante” a LA ARENA.
Este grupo propone actividades durante todo el año para unir a los integrantes no sólo en carnavales, con un fin educativo y solidario. Rocío dice: “Aprendemos a convivir y crecer. Lo hacemos de la mano de un grupo interesante de personas que luchamos por el bien común, nos gusta participar y ser escuchados”.

“Un grupo distinto” 
“Lolo” Ortellado y Rocío Suhurt, los creadores de Diamante, cuentan que durante gran parte de la infancia participaban en este tipo de grupos, y se dieron cuenta que no compartían los ideales. Entonces descubrieron que debían hacer un grupo distinto: “Quisimos hacer un movimiento diferente, en donde todos somos participantes, todos compartimos momentos. Todos somos parte de la comparsa, no sólo la batucada, sino también las bailarinas que son parte de todo el grupo”, comenta Rocío.
“Estaría bueno que se hagan proyectos para ayudar a las comparsas”, agrega Paolo.
Suhurt agrega que a través de esta batucada pueden “generar ideas nuevas, no sólo participar en los corsos y bailar esos días, sino también durante el año hacer actividades para ayudar a la juventud, para que se escuchen las voces de los chicos, y que las personas adultas también colaboren”.