Inicio Belgrano goleó a Macachín
Array

Belgrano goleó a Macachín

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR DIO OTRO PASO HACIA EL PROVINCIAL

General Belgrano goleó ayer como local a Atlético Macachín por 3-0 y se consolidó, junto a All Boys, en el tercer puesto de las posiciones en el Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del encuentro disputado en el Nuevo Rancho Grande fueron anotados por Martín Larrea de penal, Raúl Báez y Franco González.
De esta manera, el conjunto dirigido por Dante Jacobi, que desde su llegada no ha perdido, además se afirmó en la zona de clasificación para el Torneo Provincial de fútbol y le sacó 10 puntos a Atlético Santa Rosa (cabe recordar que ya están clasificados All Boys, Deportivo Rivera, Atlético Macachín e Independiente de Doblas; por lo que van los dos mejores de la tabla exceptuando a estos clubes).
Por su parte, el Rojo macachinense quedó relegado en la lucha por el campeonato de la Zona Norte, ya que quedó ubicado a diez de la cima, que tiene en lo más alto a Deportivo Rivera (ver página 25).
El triunfo del Tricolor se sostuvo en la gran tarde del arquero Emanuel Torales, que con el marcador en blanco atajó un penal; en el trabajo de Renzo Romero, Giuliano Ginchinao, Luis Guiñazú y Jonathan Campbell.
Atlético Macachín no pudo aprovechar «su» momento en la tarde y luego chocó con Torales, que fue uno de los puntos más altos en el conjunto local.

Dos penales.
Atlético Macachín exigió a los 2 minutos por primera vez al arquero Torales, cuando Franco Barontini tomó un rebote en el borde del área y sacó un remate recto que encontró bien ubicado al «uno».
A los 7 minutos, Barontini sacó un centro, la pelota dio en la mano de Nolberto Tomaso y el árbitro, Miguel Herrera, sin dudarlo marcó penal, pese al reclamo de los locales. Manuel Adaro se hizo cargo de la ejecución, con un remate a la derecha de Torales. El arquero fue hacia ese palo y mantuvo el encuentro 0-0.
Esto hizo reaccionar a Belgrano, que de a poco comenzó a dominar el balón, presionando en la salida rival y generando algún que otro error en la visita, aunque sin poner en aprietes al arquero Matías Pérez.
A los 30 minutos, la pelota cayó en el área, Gabriel Morales la fue a buscar y fue derribado por Facundo Cancina. Otra vez, sin dudarlo, Herrera marcó penal. Martín Larrea tomó la responsabilidad y con un remate fuerte, a la derecha de Pérez (fue al otro lado), puso el 1-0.

De contra.
En el complemento, Macachín tuvo varias chances para empatar el partido, pero una y otra vez respondió Torales, sacando primero un cabezazo de Sergio Sánchez y luego ahogándole el festejo a Cancina también con otro cabezazo.
Macachín fue un poco más en los primeros 20 minutos, mientras que Belgrano había quedado parado para la contra. Sin embargo, los minutos pasaban y el Tricolor no lograba cerrar el partido y el Rojo se mantenía en juego.
Hasta que en los últimos 5 minutos, el conjunto de Dante Jacobi fue eficaz. Un pelotazo encontró en el área a Báez llegando por derecha, hizo una pausa y definió de zurda contra el primer palo.
Y finalmente, a los 43, un tiro libre de «Poroto» Campbell encontró sin marcas a Franco González, que dentro del área chica solo tuvo que empujarla para el 3-0.
Ni el tiro del final le salió a Atlético Macachín, porque ya en tiempo cumplido el travesaño le impidió a Sánchez anotar el descuento, luego que ganara de cabeza.
Belgrano terminó festejando un gran triunfo, repitiendo el resultado de la primera fecha en Macachín, y se permite soñar con pelear por el Torneo Oficial de la Zona Norte, aunque está claro que el primer objetivo de los dirigidos por Dante Jacobi es lograr la clasificación al Torneo Provincial.

Triunfo de All Boys.
All Boys superó como visitante a Deportivo Anguilense por 2-0, por la duodécima fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El Auriazul, que sigue a seis puntos del líder, Deportivo Rivera, comenzó ganando desde el vestuario, porque a los 44 segundos de iniciado el partido el delantero Jerónimo Gutiérrez estableció la apertura del marcador.
En el complemento, a los 7 minutos, Mauro Barreiro estableció el 2-0, para que el conjunto dirigido por Mauricio Rambur se mantenga en el tercer puesto.
En tanto, Deportivo Anguilense, que ayer fue dirigido por Martín Allen, sigue en las últimas posiciones.

Empató Independiente.
Independiente de Doblas consiguió rescatar un punto en su cancha, al empatar 1-1 ante Atlético Santa Rosa. Con este resultado, el Rojo quedó a cuatro puntos de Deportivo Rivera, al que visitará el próximo fin de semana.
El Albo se había puesto en ventaja en el primer tiempo mediante el gol anotado por Brian Ramírez. Mientras que en el complemento, Independiente lo empató a los 47 a través de Leonardo Reynoso.

Triunfo agónico.
Deportivo Winifreda logró ayer un triunfo agónico como visitante ante Unión de Riglos, al vencerlo por 2-1. El local se adelantó en el marcador con el gol convertido por Mariano Balda; pero a los 42 minutos Luciano Andrada estampó el 1-1 parcial y a los 48 Esteban Miranda puso el 2-1.

Para salir del fondo.
Deportivo Penales obtuvo una resonante victoria como local por 2-1 ante El Elyon, resultado que le permitió al Carcelero salir del último lugar de la tabla. El conjunto evangélico se había puesto en ventaja con el gol de Federico Alvarado. Sin embargo, Franco Seibel y Matías Arrieta dieron vuelta el marcador.