Inicio La Pampa Beloqui debe regularizar Unidad Básica de General Acha

Beloqui debe regularizar Unidad Básica de General Acha

PJ ACEPTO RENUNCIA DE SABAROTS

El Consejo Provincial del Partido Justicialista volvió a reunirse hace unos días en la ciudad de Santa Rosa. En la oportunidad, se determinó aceptar la renuncia presentada por Carlos Sabarots Abdala para seguir desempeñándose como presidente de la Unidad Básica de General Acha.
El encuentro contó con la presencia del responsable del PJ, Rubén Marín; el gobernador y vice electos, Sergio Ziliotto y Mariano Fernández; y demás consejeros y delegados departamentales.
Asimismo se encomendó al delegado departamental de la zona sur, Luciano Beloqui, la regulación de la acefalía a través de una convocatoria a los consejeros titulares y suplentes del consejo de la Unidad Básica.

Autoridades.
En diálogo con LA ARENA Luciano Beloqui manifestó que el objetivo es lograr que se constituyan las nuevas autoridades, ya que las elecciones partidarias se posponen hasta el año próximo. «En la actualidad, los cargos de presidente y vice no están representados, habida cuenta que quienes cumplían esa función, renunciaron. Por ese motivo la lista de consejeros titulares está encabezada por Alicia Berhau», señaló.
Según el dirigente, los tiempos electorales comienzan a correr nuevamente, toda vez que una vez terminado el proceso provincial, se aproxima la elección de autoridades nacionales. Esta vez se elegirá presidente y vicepresidente, además de dos diputados nacionales.
En la semana venidera vencen los plazos de constitución de los frentes y alianzas electorales, así que el 22 de este mes se debe tener los nombres de los candidatos.

Unidad.
Beloqui afirmó que el consejo provincial está muy expectante a raíz del importante trabajo que el PJ viene realizando a nivel nacional. «Sin dudas, aseguró, la unión es el camino. Cuantos más espacios se unan, mayores posibilidades tenemos de recuperar el gobierno nacional, lo que permitirá poner fin al desastre que nos ha llevado la gestión de Mauricio Macri».
Expresó que «todos esperamos que el peronismo logre una sola fórmula, que contenga a todos los sectores». En ese sentido, elogió el gesto de la ex presidenta Cristina Fernández, ya que consideró que «ha sido un gran ejemplo para todos los dirigentes».
Para el delegado, el accionar de Cristina Fernández facilita una construcción política mucho más amplia, donde podrán estar todos. Ahora bien, aclaró que «el que no quiera estar, es porque no le interesa, y es funcional a Macri», adujo.

Postulaciones.
Beloqui informó que en la reunión del consejo no se habló de las postulaciones a diputados nacionales, seguramente se repetirá el Frejupa (Frente Justicialista Pampeano). No obstante ello, advirtió que todo depende de la actitud que el Frente Renovador adopte, ya que en las elecciones provinciales se sumó.
«La idea es que se defina lo nacional, y el peronismo de La Pampa ofrecerá los mejores hombres y mujeres a la sociedad pampeana para intentar conquistar las dos bancas que están en juego», concluyó Luciano Beloqui.