Bensusán encabezó la entrega de actas en General Acha

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, destacó el compromiso del gobierno provincial con el movimiento cooperativo pampeano. Encabezó, recientemente, el acto de entrega de actas del Programa Protección de Vivienda, en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad. Asistió junto al subsecretario de Justicia, Diego Alvarez.
Explicó que en el caso de General Acha, “se dio una situación particular, porque es la primera entidad intermedia con la que firmamos convenio hace muy pocos meses, y ya estamos viendo resultados concretos”.
Afirmó que, como en todas las localidades que se sumaron a ese programa, los achenses pudieron hacer su trámite cerca de su casa y no tuvieron que viajar a Santa Rosa. “En otras localidades trabajamos en conjunto con las comunas, pero todo va en el entusiasmo y compromiso que manifiesten los intendentes”.

Cooperativas.
El funcionario aseguró que para la gestión de Verna, el movimiento cooperativo es sumamente importante. “Sobran muestras de ello, y la última fue lograr que el gobierno nacional no le cobre el impuesto a las ganancias a las cooperativas, tal como se pretendía”, agregó.
Sostuvo que las cooperativas son un camino válido para llegar a los ciudadanos con beneficios directos, como los que brinda este programa. “Son aliadas estratégicas de esta gestión de gobierno”, destacó.
Consideró que las cooperativas tienen un fuerte lazo con la sociedad pampeana a lo largo de la historia provincial. Por ese motivo calificó como “estériles” los enfrentamientos que se puedan dar con estas instituciones. Insistió en que “gobierno y entidades intermedias deben estar unidos a favor de acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de los pampeanos”.

Gestiones.
Bensusán reconoció las gestiones hechas por la diputada Lucrecia Barruti (PJ) para que se haya podido firmar el convenio con Cosega.
“Dado el interés demostrado en el Programa de Protección de Vivienda, hemos decidido abrir mesas de asesoramiento itinerantes que visitarán distintas localidades pampeanas, como una forma de seguir acercando derechos”, dijo.