Bensusan encabezó reunión partidaria

"VEMOS POSITIVO QUE SE DESDOBLEN LAS ELECCIONES", DIJO EL MINISTRO EN GENERAL PICO

El ministro de Justicia de La Pampa, Juan Pablo Bensusan, manifestó que hay una opinión unánime dentro del Partido Justicialista, de llevar a cabo el próximo año, el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales.
Así lo manifestó ayer a la tarde en esta ciudad, previo a participar de una reunión en la Unidad Básica de General Pico, junto a dirigentes locales y provinciales, entre los que se encontraron el intendente piquense Juan José Rainone, la diputada provincial Alicia Mayoral y el titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda Jorge Tébes.
A una semana del Congreso Provincial del PJ en Quemú, congresales piquenses analizaron el temario del encuentro, del que sobresale el análisis del desdoblamiento de las elecciones.
“Desde el Consejo Provincial hemos hablado con las diferentes unidades básicas de la provincia y con los intendentes, y es unánime la opinión de todos, que vemos positivo que en La Pampa se desdoblen las elecciones, teniendo en cuenta las últimas experiencias cuando fueron juntas con las nacionales (2015) donde se polarizó demasiado la información con los candidatos a presidente y se dejaron de lado las propuestas que tenían los candidatos a gobernador y a intendente. Sería bueno que sean en fechas diferentes las elecciones provinciales de las nacionales, para que la gente pueda ver bien la propuesta de cada candidato”, dijo el funcionario provincial. En el mismo sentido, agregó: “Es para que el electorado general de la provincia pueda elegir las propuestas locales y provinciales, fuera de la vorágine que se arma con las candidaturas presidenciales. Lo estamos discutiendo dentro del Partido. Después es una decisión del gobernador (Carlos Verna), es una facultad del Ejecutivo Provincial fijar la fecha de las elecciones, y él tomará la decisión si cree que es necesario el desdoblamiento”.

Candidaturas y unidad.
Bensusan además que el Peronismo, de cara al proceso eleccionario, debe trabajar para unir a todos los sectores.
“El año pasado dimos una muestra clara de que cuando el peronismo se une y todos los sectores dejan de lado algunas diferencias que podemos tener, nos va bien. Hay que trabajar entre los diferentes dirigentes para lograr esta unidad y llevar una propuesta homogénea al electorado de La Pampa”, contó.
En la misma línea, dijo que no es tiempo de discutir candidaturas, sino que es prioritario resolver primero la manera en que se votará en La Pampa.
“Recién estamos viendo como va a ser el proceso electoral. Una vez que estén definidas las fechas, será tiempo de ver quienes serán los candidatos del PJ para representarlo en las urnas. Los candidatos saldrán solos del partido”, señaló. Además añadió: “La figura del Gobernador hoy en día es muy importante. Me gustaría que siga un período más pero es una decisión personal de él, que deberá tomarla en su momento si es que quiere repetir la gobernación”.
Por último refirió que otro de los puntos que se abordarán en el Congreso, será la renovación de las autoridades provinciales del partido.
“El tema que está fijado es el análisis de los mandatos de los cargos partidarios que vencen en octubre y vamos a debatir cuando se fijarían las fechas de las elecciones para la renovación de las autoridades partidarias. Es uno de los temas que se vienen tratando en las unidades básicas, para que cada uno opine si conviene hacerlas antes del proceso electoral del año que viene o después”, finalizó.