Bernasconi: el PJ logró la unidad

HECTOR CISNEROS ES EL CANDIDATO A INTENDENTE

JACINTO ARAUZ – El armado de las listas en algunos partidos políticos de la zona sur de la provincia, están costando un esfuerzo mayor de lo esperado y en otros casos, ya fueron presentadas ante el tribunal electoral.
En el caso de Bernasconi, el PJ llegó a un acuerdo y se pudo lograr una lista de unidad con Héctor Cisneros como candidato a intendente y Ricardo Hus como viceintendente y primer concejal. En el cuerpo deliberativo se postulan además, Mónica Giménez, Walter Siliquini,
Rosana Renda y Germán Rauschenberger como titulares. Por su parte, el candidato a juez de Paz es Eduardo Tobio, actual jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios local. Mientras que desde la oposición hay un silencio absoluto, aunque en la calle se habla y mucho, que se estaría conformando una junta vecinal saldría a la luz entre mañana y el martes.
En Jacinto Arauz, Gabriela Labourié es finalmente la candidata del PJ local, con Santiago Goñi como viceintendente y primer concejal. Seguido por María Angeles Sequeira, Ezequiel Cicaré, Oscar Cortejarena, Alba Bertón y Javier Montangié. Como juez de Paz irá por la reelección Juan Carlos Weis. Por su parte, desde la oposición aún no han definido candidaturas, y hoy mantendrán una reunión.
En Abramo, el PJ ya tiene su lista definida, la cual será encabezada por el actual intendente Julio Clemant y como vice y primer concejal Sergio Herbsommer, además de Alejandra Otero, Alexis Aramburu y Laura Casanave. Como juez de Paz Pamela Martín. Pero no estaría solo en la competencia el actual intendente como se especuló tiempo atrás, ya que la oposición se encuentra armando su lista de candidatos que podría estar encabezada por el docente jubilado Bernardo Ordienco, seguido por el actual concejal Miguel Olivera.

Sin definiciones.
El hermetismo es total en General San Martín. Tanto el oficialismo como la oposición no dan a conocer prácticamente nada y lo único que existe son trascendidos. Por un lado que el actual intendente Ariel Stemphelet iría por la reelección y que el actual concejal Raúl Espir sería el candidato de la oposición. Y nada más. Aunque off de record, algunos allegados deslizan algunos nombres, aunque no se descarta que pueda haber algún cambio a último momento.
Lo cierto es que los primeros días de esta semana entrante son decisivos y en algunos casos
las reuniones, charlas y contactos se van intensificando en la medida que avanzan las horas.