Inicio La Pampa "Bernasconi se está refundando"

“Bernasconi se está refundando”

ACTO POR ANIVERSARIO DEL PUEBLO

Con la presencia del director de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa, Ladio Scheer Beer, se llevó a cabo el sábado a la tarde el acto por el 131 aniversario de Bernasconi. La ceremonia tuvo lugar frente al salón de usos múltiples y previo a llevarse a cabo la XV Fiesta Provincial del Piquillín.
El secretario municipal, Héctor Cisneros, señaló: “Nuestro pueblo, como tantos, deben repensar su pasado para animarse a construir en este difícil presente y dejar algo sólido como futuro para los que nos continúen”.
“Bernasconi se está refundando, en silencio, como fue siempre, nuestra tarea es igual, en silencio, trabajando cada día con la mejor predisposición a pesar de esta crisis que nos golpea con más fuerza y sin distinción de clases. Sobre todo con un proyecto de pueblo para que todos sientan su derecho de pertenencia a su terruño natal. Es cuestión de reconocernos en el
esfuerzo y en el afán desarrollado por aquellas mujeres y hombres que tuvieron la capacidad de transformar los recursos naturales en base al trabajo, en nuevas relaciones económicas, sociales y políticas”, agregó.
A su turno, Ladio Scheer Beer, que estaba acompañado por el diputado nacional Ariel Rauschenberger, el intendente Jorge Riera y ediles locales, señaló que se le cruzaban dos sensaciones: “Por un lado estar en esta cálida localidad como funcionario público, representando al Gobierno de La Pampa y fundamentalmente en esta coyuntura como director de educación inclusiva. Pero también una sensación personal, porque es una comunidad de un pueblo donde en algún momento siendo adolescente he tenido la oportunidad participar en las diferentes actividades”.
“Recién mencionaban que Bernasconi se está refundando, digo, Bernasconi se está reinventando. Mirando a los emprendedores, empoderándose los jóvenes, organizándose en función de distintas actividades, en un contexto de verso de una profunda crisis producto de las políticas nacionales. El gobierno provincial, en este sentido apuesta a la inclusión, con calidad, a la oportunidad que independientemente de qué sector provengo, generar las mismas oportunidades para todos”, indicó.

Fiesta.
Con la actuación de Los Caldenes como figura principal, se llevó a cabo el fin de semana la XV Fiesta Provincial del Piquillín, que contó con dos noches a toda música.
La actividades comenzó el viernes con el Piquillín Rock Lado B, donde desfilaron bandas como el dúo Naturaleza Utópica de Toay, una banda de Casbas, Aleatoria conformada por gente de Río Colorado y La Adela, Sin Alambrado de Santa Rosa que hace un tributo a Iorio y Viento Orejano. “A la gente le encantó ver la diversidad de bandas dentro del Rock, porque hubo dúos, heavy metal, cover, nos encantó como resultó” le dijo a este diario Mariano Siliquini, organizador del evento.
El sábado la actividad se inició temprano, donde en un improvisado escenario actuaron distintos valores locales, entre ellos el grupo local “Los del Fondo”, mientras que a ambas márgenes de la calle, los presentes pudieron observar una buena variedad de artesanías. Ya a la noche, se sucedieron varios artistas.
Las agrupaciones folclóricas locales iniciaron el espectáculo y seguidamente se presentó José Soifer, el crédito local que levantó a su propio público. Ocaso Folclore y Lu Irigoyen lograron la misma reacción a igual que Los Caldenes. También dejaron lo suyo arriba del escenario Horacio Santo Domingo, Los Fogoneros, Junta Brava y el cierre a todo baile con un tributo a Leo Mattioli.