Inicio La Pampa Bertone declaró y negó las acusaciones

Bertone declaró y negó las acusaciones

FUNCIONARIO MACRISTA FUE DENUNCIADO POR UN PEON RURAL POR MALTRATOS Y AMENAZAS

(General Acha) – El funcionario macrista Luis Bertone se presentó ante la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad, donde prestó declaración en calidad de imputado en la causa en la que se investigan los hechos denunciados por el peón Carlos Ojeda.
Las fuentes consultadas por LA ARENA informaron que la diligencia se desarrolló ayer cerca del mediodía, oportunidad en la que el empresario Luis Bertone se hizo presente acompañado por su abogada particular Valeria Inés Mereu.
Desde la fiscalía se informó al imputado Bertone los hechos que se le atribuye haber cometido, además de las evidencias incorporadas en la investigación. Previo asesoramiento técnico legal de su abogada particular, el funcionario macrista decidió hacer un descargo respecto a las conductas endilgadas.

Descargo.
Aunque no se dio a conocer los detalles de su declaración, trascendió que Bertone negó todas las acusaciones realizadas por Ojeda. En la causa interviene el fiscal Raúl Miguez Martín.
Sostuvo que de ninguna manera dejó encerrado al denunciante en el coto de caza «La Colorada» -ubicado en cercanías de la localidad de Quehué-, y que tampoco despidió por teléfono a Ojeda. A su vez desechó haber maltratado o amenazado a su empleado.
Hace unos días Ojeda tuvo que prestar declaración ante la fiscalía, ocasión en la que ratificó la denuncia penal formulada contra el dueño del establecimiento rural donde desempeñaba diferentes tareas. Según el peón, Bertone lo echó por teléfono y lo dejó encerrado en el coto de caza «La Colorada».

Testimonio.
Una vez que el denunciante hizo un relato de lo que había sucedido, su esposa Liliana Pereyra, también fue entrevistada por la fiscalía. Respecto a su testimonio, la mujer informó en qué condiciones había encontrado a su esposo.
Ojeda sostiene que se vio obligado a pedirle a su esposa que avisara a la policía de Quehué, donde radicó una exposición, así que los oficiales se comunicaron con el funcionario nacional e hicieron que se constituyera en el lugar para abrir los candados.
El trabajador aseguró que pasó momentos muy malos, debido a que recibió maltratos de parte de su jefe Bertone, quien justamente debe defender los derechos de los trabajadores acorde a la función que cumple para Nación. Relató que su relación laboral se prolongó por casi cuatro años, pero que el primer año y medio lo hizo en negro.

Indemnización.
En simultáneo, tanto Ojeda como su esposa iniciaron un reclamo laboral contra Bertone porque cumplieron diferentes funciones en «La Colorada», pero aún no percibieron indemnización alguna por los despidos.
La última propuesta que hizo el abogado del empresario fue de la suma de 50 mil pesos, en 10 cuotas de 5 mil pesos cada una, pero Ojeda y su esposa consideraron insignificante tal oferta, debido a que les correspondería cobrar unos $250 mil. El conflicto con Ojeda y Pereyra se produjo el 22 de noviembre pasado, justo una semana antes que se esperaba la visita de cazadores al coto. Ambos adelantaron que decidieron ir a juicio para poder cobrar lo que corresponde, así que ya presentaron los testigos necesarios para acreditar la relación laboral que tenían con Bertone.