Inicio La Pampa Bertone quiere internas

Bertone quiere internas

UN SECTOR DEL PRO NO QUIERE CEDER

El director regional para la Patagonia de Trabajo de la Nación, Luis Bertone, confirmó su precandidatura y salió a cuestionar la mesa para negociar candidaturas de consenso entre la UCR y el PRO, en el marco de la alianza Cambiemos. Para el funcionario macrista, «es un error saltarnos las PASO».
Bertone fijó su posición como precandidato a diputado nacional por Cambiemos La Pampa, a través de las redes sociales y manifestó que la negociación de las candidaturas es un error y prefirió que la lista se defina a través de las Paso, «que permiten la competencia interna». De esta manera, el funcionario macrista le solicitó al Pro no cederle a la UCR el primer diputado y se mostró en contra de la búsqueda de consensos.
A su vez, cargó contra «la elección de candidatos a dedo» y señaló que «estas viejas prácticas desalientan la participación de las nuevas generaciones. Son métodos que no le han hecho bien ni a nuestro país, ni a La Pampa».
En relación a la mesa de negociación que lleva adelante los diálogos entre ambas fuerzas, el funcionario sostuvo que «designar esa comisión sin representantes de los interesados directos, o sea precandidatos a diputados del PRO como es mi caso, es un riesgo innecesario», tanto por la «falta de representatividad» como por la posterior «acatación o no de lo decidido por parte de los que no somos tomados en cuenta».

«No quieren a Macri».
Bertone afirmó que «esta comisión supuestamente creada a pedido de la cúpula de Cambiemos solo puede ser producto de la desinformación a la que fueron sometidos los responsables».
A su vez, en sintonía por lo planteado por Aliaga en la edición de ayer de LA ARENA, Bertone precisó que «en La Pampa los miembros de la UCR -aliados de Cambiemos- no quieren ir acompañados por Mauricio Macri como candidato a presidente, lo cual genera dudas y promociona el corte de boleta».
«Voy a defender a mi partido y al presidente Mauricio Macri, que hace un esfuerzo por crear las condiciones de crecimiento para los próximos 20 años sin intenciones electoralistas», concluyó.