Inicio La Pampa Besga será secretaria

Besga será secretaria

GABINETE DE DI NAPOLI

El intendente electo Luciano di Nápoli confirmó ayer los dos nombres que faltaban para completar el equipo de gabinete municipal que lo acompañará en su gestión a partir del próximo 10 de diciembre: Marcos Alvarez Echeveste, quien estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, y Carmina Besga, quien será la titular de la nueva Secretaría de Desarrollo Económico.
«Marcos (Alvarez Echeveste) es un gran compañero con una visión social muy profunda. Si bien es su primera participación en la parte ejecutiva, confiamos mucho en su capacidad», precisó Di Nápoli en el noticiero del mediodía de la CpeTv, donde analizó que la situación que deberá afrontar el área es «muy delicada».
«Es una de las áreas más sensibles en un contexto en el que nos dejan 36 por ciento de pobres, 11 mil indigentes, asentamientos, un montón de cuestiones sociales muy graves en un área social muy desbastada», precisó.
Por otro lado, la otra novedad recae en que Carmina Besga, quien participó en las últimas elecciones como segunda candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, conformará el equipo municipal de Di Nápoli: se hará cargo de los temas vinculados a la producción.
«Después vamos a crear otra Secretaría, que es la de Desarrollo Económico que anteriormente se llamaba de Producción y que la gestión de Altolaguirre la diseminó en diferentes espacios. Esta área va a estar a cargo de Carmina Besga», anunció el intendente electo, a la vez que calificó a la militante kirchnerista como «muy capacitada».

Los que estaban.
Quienes se encontraban confirmados eran Heriberto Mediza (Secretaría de Gobierno); Pablo Echeveste (Hacienda), Pablo Ferrero (Cultura) y Guillermo Bergonzi (Obras Públicas). «Sobre el gabinete que está debajo de cada Secretaría daremos a conocer los nombres en los próximos días», añadió.
De esta manera, parte de la primera línea de su gabinete estará compuesto por un «mix» de «jóvenes» y dirigentes de «experiencia», según reflexionó el propio intendente electo, quien detalló que de cara a su gestión -que iniciará en menos de un mes- las políticas municipales tendrán «mucho compromiso social» y que el rol que deberá cumplir cada funcionario es el de «generar empatía con los vecinos».