Inicio La Pampa Biblioteca achense sumó nuevos talleres

Biblioteca achense sumó nuevos talleres

LA CAMPAÑA DE SOCIOS ESTA ACTIVA

(General Acha) – La biblioteca popular Florentino Ameghino ha sumado nuevos talleres que comenzarán a dictarse en el mes de abril en la sede ubicada en calle Avellaneda 450 de esta ciudad. Mientras tanto desde la comisión directiva ya se trabaja en la organización de un nuevo remate.
En una entrevista mantenida con LA ARENA la presidenta María Schroder y la tesorera Beatriz Villegas, informaron diferentes aspectos que hacen al funcionamiento de la institución que hace algunos días celebró sus años de vida.
Coincidieron en señalar que el dictado de numerosos talleres generará un movimiento muy importante para la biblioteca y la ciudad. En ese sentido indicaron que habrá clases de dibujo a cargo de Oscar Prieto, Crochet, platería y cerámica, ajedrez y folclore. Además, los días martes y jueves desde las 20 funcionará el taller de teatro.

Más propuestas.
Otras propuestas están relacionadas con las clases de idioma extranjero, toda vez que una profesora de Santa Rosa dará clases para viajeros, destinadas a adultos y niños. Funcionará los sábados a partir de las 14.
Por otra parte, la responsable de la entidad dictará clases de francés para adultos y niños. Asimismo por la noche, de 20 a 22, se dictará clases de tango. Aunque las dirigentes aclararon que se trata de un taller independiente a la biblioteca. Todos los talleres tendrán como escenario la sala Andrés Arcuri.
Informaron que la atención al público volverá a realizarse en el hall ubicado en el acceso, por calle Avellaneda. De modo tal que la sala que anteriormente funcionaba como recepción del público, será destinada para charlas y conferencias, ya sea organizada por la biblioteca o por otras instituciones del medio.

Campaña.
Aseguraron que la campaña de socios se encuentra activa, debido a que aún se puede sumar socios, en sus dos categorías: común y protectores. Los primeros deben abonar una cuota mensual de 70 pesos, en tanto que los restantes aportan la suma de dinero que quieran.
De todas formas los interesados en asociarse o utilizar los servicios que la biblioteca ofrece, deberán dirigirse de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 19.
Respecto al material, Schroder y Villegas, pusieron énfasis en la calidad que tienen los libros que la institución posee, que ya supera los 12 mil ejemplares. Explicaron que hay una permanente actualización, a partir de los libros que la Conabip envía, sumado a la donación que se hace en la comunidad, y a los adquiridos por el ministerio de educación.

Obras.
Afirmaron que en lo que hace a las obras que se hicieron en el edificio, ya se finalizó con la primera etapa que consistió en el cambio del techo y las canaletas, lo que representó una inversión de 120 mil pesos.
La comisión, renovada hace poco tiempo, quedó conformada de la siguiente manera: María Schroder (presidenta); Miriam San Pedro (vicepresidenta); Marta Gallego (secretaria); Alicia Minor (prosecretaria); Beatriz Villegas (tesorera); y Elsa San Pedro (protesorera). Como vocales están: Hilaria Godoy, Raquel Pascual, y Adriana Álvarez; y los suplentes: Francisco Fuentes, Teresa Piedrahita y Graciela Navarro. La revisora de cuentas es Graciela Moyano, y la suplente Mirtha Thomas.