Inicio La Pampa Bicicleteada en Santa Rosa

Bicicleteada en Santa Rosa

Seiscientos ciclistas participaron ayer de la bicicleteada que se realizó en el centro de la ciudad y el Parque Don Tomás organizada por la ONG Movilidad Sustentable y la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa. La «masa crítica» partió a las 16.30 desde la calle Gil 353, frente a la UNLPam, y recorrió la Avenida San Martín hasta ingresar al predio de la laguna Don Tomás.
Allí, los niños abandonaron el grupo principal para doblar en dirección al sector de la calesita, donde los esperaban actividades recreativas, además de un puesto de hidratación. El resto de los ciclistas continuaron el recorrido por la calle Alfonsín, que bordea el cuenco principal, y una vez realizada la vuelta a la laguna, se encontraron en la calesita con el resto del grupo.
El regreso se realizó otra vez por la avenida San Martín y el recorrido finalizó en el punto de partida, el frente del edificio central de la Universidad.
Hoy, 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, recientemente declarado por la Organización Mundial de la Salud.