Lunes 18 de marzo 2024

BLP: 20 % de descuento

Redaccion 29/01/2021 - 15.54.hs

Vuelven los descuentos y cuotas sin interés en comercios adheridos para tarjetas de los paquetes del Banco de La Pampa. En una conferencia de prensa realizada ayer en la Fundación BLP, el vicepresidente de la entidad Alberto Giorgis anunció que los jueves de febrero y marzo, las compras en comercios adheridos con tarjetas de «Paquetes Pampa», se podrán abonar en seis cuotas sin interés, con un 20% de descuento y un tope de reintegro mensual de $ 2.000. Giorgis le dijo a LA ARENA que «las personas que tengas dos tarjetas diferentes dentro del paquete pueden acceder al descuento de hasta $ 2.000 con cada una de las tarjetas».
La promoción en comercio se suma a los descuentos del 20% en combustibles con un tope de reintegro de $ 750, y el 25% en farmacias, librerías y pasajes terrestres.
«La idea es hacer estrategias distintas a lo largo de todo el año, para apuntalar a todos los sectores comerciales y beneficiar a los usuarios que son los que necesitan comprar», señaló Giorgis, y explicó que «estas promociones fueron consensuadas con las Cámaras de Comercio tanto de Santa Rosa como de General Pico, porque desde el BLP sabemos como manejar el tema del dinero, pero las ideas de las promociones vienen un poco de las Cámaras».
En esa línea señaló que «esta forma de trabajo consensuada queremos llevarla durante todo el año, y en la medida que vayan cambiando las promociones, ir realizando previamente los acuerdos con la parte comercial.

 

«Somos un ejemplo».
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria de La Pampa (Cacip), Roberto Nevares, dijo que «como se lo manifestamos a los ministros nacionales, nosotros hacemos hincapié en el esfuerzo que ha hecho el gobierno de La Pampa, para poner a disposición de todas las actividades económicas de la provincia, herramientas que permitan pasar la pandemia de la mejor manera posible».
«Nosotros tenemos mucha relación con cámaras de otros sectores del país, y somos un ejemplo, ellos mismos destacan el apoyo que hemos tenido», añadió.
Asimismo, señaló que «ya estamos planificando el año, y eso es una ventaja grande, en vez de esperar a ver qué pasa. Son bienvenidas estas herramientas, y sabemos que el esfuerzo del gobierno es muy grande, por eso nosotros tenemos que seguir manteniendo el compromiso de tener las fuentes de trabajo abiertas».
En esa línea, dijo que «el BLP ha sido muy importante este año para los comerciantes pero también para los usuarios, por eso hay que destacarlo. Seis cuotas sin interés, más un 20% de descuento, es algo que no existe en ningún lado», señaló, y añadió que «esta es una respuesta clara, concreta y rápida, a los pedidos que le hemos hecho al gobierno, y para estos meses es importantísima».

 

Agenda de trabajo.
Marcelo Pedehontáa, secretario de Trabajo de La Pampa, señaló que «cuando las Cámaras de Comercio presentaron una nota, muchos lo tomaron como un reclamo, y nosotros decíamos que era la continuidad de una agenda de trabajo que habíamos venido llevando adelante. Por eso quiero agradecer a las Cámaras de Santa Rosa y General Pico, porque más allá del ida y vuelta en la mesa de negociación, cada uno sabe hasta dónde puede llegar y hoy en día nada alcanza».
«Por eso hay que ser muy ingeniosos para reactivar algo que no está y es el consumo, y en función de eso hay algunas variables que se van a ir reacomodando solas. Tenemos la expectativa de un año donde la vacunación va a tener un impacto de bajar los números de contagios, y que a la nueva normalidad la empecemos a ver seriamente», señaló.
En esa misma línea, el funcionario indicó que «hoy los gastronómicos tienen limitados los horarios, pero está demostrado de casi 400 casos por día, hoy estamos en menos de 100, con lo cual ha sido una medida absolutamente positiva. Las cámaras nos plantean la necesidad de extender los horarios, pero el gobernador ha tenido una posición clara y es la de mantener la salubridad en la provincia».
«Si hoy nos quedamos con que el contagio bajó, perdemos de vista un punto muy importante que es la ocupación de las terapias, que todavía no bajó. Tenemos que seguir la evolución de estas cosas, y la mejor forma de lograrlos es manteniendo estas mesas de diálogo, donde nos podamos decir todo lo que pensamos y todas las alternativas, y así ir avanzando», dijo.

 

Sin aprietes.
Asimismo, Pedehontáa destacó que «el comercio de la provincia de La Pampa no ha utilizado a los trabajadores como variable de ajuste ni como variable de apriete. Cuando plantean una cuestión de necesidad de estas herramientas en función de la empleabilidad, lo hacen sabiendo que viene un año en el que hay que tomar previsiones, porque el 2020 nos tomó de sorpresa», concluyó el funcionario.

 

Acuerdos por «Carne para todos».
El secretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontáa, anunció ayer en la conferencia de prensa realizada en la Fundación BLP que se está trabajando en la posibilidad de conseguir cortes de carne a precios populares para los pampeanos. «Cuando estuvo el Programa ‘Carne para todos’ nosotros tomamos contacto y logramos que frigoríficos de La Pampa pongan la disponibilidad. En función de eso estamos analizando todas las posibilidades de llegar a un acuerdo», dijo.
Y añadió que «la carne es un alimento muy importante en la vida diaria de todos los pampeanos, pero todo va sujeto a distintas cuestiones. Como se sabe, empieza el año y los gremios privados ya están pidiendo paritarias y actualización de salarios, tras un año donde se tuvo mucho en cuenta la coyuntura del Covid, y en función de eso se van amalgamando todos los factores para poder llegar a una respuesta».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?