Boggino se reunion con vecinos

PLAN PAMPEANO DE VIVIENDAS EN EMBAJADOR MARTINI

El intendente de Embajador Martini, Ariel Boggino, se reunió con los vecinos inscriptos a la espera de una casa, para explicar los requisitos del Plan Pampeano de Viviendas que es llevado adelante por el Gobierno provincial junto a municipalidades y comisiones de fomento.
El jefe comunal explicó que aquellos interesados en acceder a una vivienda deben tener un ingreso familiar que no supere los $15.000 mensuales y que la casa deba ser habitada por el beneficiario.
Mientras que el presidente del IPAV, Jorge Tébes, explicó que “el programa contempla la construcción de 600 viviendas en toda La Pampa, en aquellas localidades que tengan hasta 10.000 habitantes según el Censo del 2010. El Plan Pampeano de Viviendas plantea que el Gobierno de La Pampa aporte $400.000 por cada casa a construir, mientras que la confección del proyecto, la elección de los beneficiarios y la concreción de los hogares queda bajo responsabilidad de cada comuna, con lo que los intendentes ganan en independencia para decidir y se profundiza la Ley de Descentralización”.
La cantidad de viviendas adjudicadas va en función de las solicitudes y de acuerdo a las posibilidades de cada municipio, “los intendentes están apostando a hacer viviendas. Ya se firmaron convenios con 16 localidades”, amplió el presidente del IPAV.