Inicio La Pampa Bomberos afrontan nuevos objetivos

Bomberos afrontan nuevos objetivos

LA ENTIDAD SUMARA UN NUEVO MOVIL Y NUEVOS SOCORRISTAS A SUS FILAS

(General Pico) – El Cuartel de Bomberos de General Pico, realizó cerca de 800 servicios el año pasado, y afronta un verano muy intenso, en el que combate incendios forestales en el oeste pampeano, quema de pastizales en el zona. Además tuvo una participación muy activa en la atención de los inconvenientes que generaron las múltiples tormentas que azotaron a la ciudad durante el último mes.
«Se arranca un año en una época bastante movida. Los últimos días la ciudad fue azotada por tormentas que nos significaron una gran actividad, y en el verano tenemos muchos servicios de quema de pastizales y colaboramos en la lucha contra los incendios forestales en el oeste de la provincia. Dejamos un 2018 muy movido en el que tuvimos casi un record de servicios, en el que faltó muy poco para llegar a los 800, pero nos llena de satisfacción saber que estuvimos a la altura Queremos tratar de mantenernos operativos como lo venimos logrando, y tratar de incorporar nuevas tecnologías y equipamiento, para mantener el servicio de emergencia y ser la fuerza de seguridad que la ciudad se merece», señaló Federico Freigedo, presidente de la institución.

Tasa y equipamiento.
El año anterior el Concejo Deliberante de General Pico, aprobó la ordenanza que creó contribución masiva a Bomberos. Esta tasa la entidad ya la comenzó a percibir, y esto trajo alivio a sus arcas.
«Haber conseguido la tasa en la que todos los ciudadanos colaboran con la institución, fue muy importante, porque nos permite mirar la actualidad con otros ojos. Si bien no es una solución de fondo, nos da una tranquilidad de saber que todos los meses contamos con esos fondos que nos permiten mantener la institución y seguir incorporando algún equipamiento. La ordenanza tiene validez hasta diciembre pero ya nos sentaremos a charlar para ver como sigue, y creemos que se va a seguir cristalizando en las arcas de la institución», indicó.
A su vez, Freigedo dijo que en cuanto a equipamiento, para este año será primordial la incorporación de un camión cisterna con una capacidad de 19 mil litros, sobre el que se está trabajando.
«Lo estamos terminando de acondicionar en Buenos Aires, y creemos que en los próximos meses lo vamos a tener en la ciudad para el Cuartel de Pico», señaló.

Capacitaciones y aspirantes.
El titular de la entidad, también dio cuenta de las capacitaciones que se esperan para este año, y de la marcha de la escuela de cadetes que comenzó con un importante número de inscriptos.
«Las capacitaciones las programa de la Escuela de Capacitación Provincial que depende de la Federación. Por el otro lado tenemos nuestra capacitación interna que siempre está programada en diferentes especialidades, y en cuanto a las capacitaciones nacionales e internacionales, las va a definir la Academia Nacional de Bomberos, aunque aún no las sabemos. Arrancamos con una programación para 2019 que es interesante, sobre lo referido a la capacitación continua del personal», dijo. Agregó: «La escuela de cadetes siempre está en funcionamiento con sus integrantes que se van desarrollando dentro de la institución. El año pasado abrimos la inscripción a aspirantes, que son mayores de edad y hasta los 40 años tienen tiempo de incorporarse a las filas de bomberos. Nos sorprendió el número para bien, y aunque en el transcurso de la capacitación no quedan todos, pero hay una buena proyección y una buena cantidad de bomberos a incorporarse a la institución».