Bomberos de La Pampa realizarán un abrazo simbólico al Congreso

La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa adhierió a la convocatoria lanzada por el Consejo Nacional de Bomberos y participará del abrazo simbólico al Congreso de la Nación y del toque de sirena en todo el país en reclamo al gobierno nacional. Esta protesta se realizará simultáneamente el próximo jueves 2 a las 10:30.

Los bomberos de La Pampa y de todo el país reclaman: el pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017; la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original. Además, rechazan la iniciativa del gobierno de modificar la Ley Nacional 25.054. Por último, reclaman la falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación frente a los diversos reclamos realizados por el Sistema.

“Queremos concientizar a la población sobre la grave situación que atravesamos, la cual que pone en peligro la prestación del servicio de seguridad siniestral a la comunidad. Solicitamos a bomberos y bomberas que filmen con sus celulares el sirenazo y lo compartan en las redes sociales con el hashtag #AlertaBomberos”, indicaron desde la Federación en su cuenta oficial de Facebook. (Fotografía: ilustrativa)