Inicio La Pampa Bomberos de Winifreda estrenan equipo

Bomberos de Winifreda estrenan equipo

COMPRARON UNA UNIDAD DE RESCATE EN POLONIA

El cuartel de bomberos voluntarios de Winifreda adquirió nuevo equipamiento y un vehículo para llevar adelante su labor cotidiana con mayor eficiencia. Hace unos días recibió herramientas de rescate vehicular, equipos estructurales, un moderno kit forestal de ataque rápido, espuma para contener incendios de materiales peligrosos y demás. En días más, sumará a su parque automotor una Renault Mascott, importada desde Polonia. La entidad bomberíl informó que pudo comprar un separador hidráulico y un mini cojín que levanta 40 toneladas de peso a 40 centímetros de altura.
Ambos materiales demandaron una inversión cercana a los 600.000 pesos y serán utilizados en accidentes que involucren vehículos de gran tamaño y tonelaje. Ya contaba con un mini cojín que eleva 20 toneladas a 30 centímetros del piso. Incorporó, además, cuatro estabilizadores y un expansor. Los usarán cuando se produzcan vuelcos de automóviles o choques frontales de rodados.
El detalle continúa con una mini cortadora cuyas cuchillas están optimizadas para cortar materiales redondos y planos; dos protectores de una posible explosión del airbag del conductor; trece máscaras forestales; ocho trajes estructurales y 20 forestales más 80 litros de espumífero, una espuma para contener incendios generados por materiales peligrosos.
Por su parte, el flamante kit forestal de ataque rápido fue comprado en la ciudad de Laboulaye, Córdoba. Este producto de fabricación nacional está compuesto por un depósito de 700 litros de agua, una reserva de 15 litros de espumífero, una motobomba, una estación meteorológica que transmitirá los datos del tiempo registrados en el lugar del incendio a un celular y un dron. Fue montado sobre la caja de una camioneta Ford Ranger 4×4. La inversión ascendió a 180.000 pesos.

Orgullo.
Los servidores públicos locales celebraron orgullosos las nuevas adquisiciones -la mayoría cotizadas a valor dólar- porque resultan indispensables para trabajar y preservar sus propias condiciones de seguridad y las de todas las víctimas. Mientras tanto, aguardan ansiosos que llegue al puerto de Buenos Aires una Renault Mascott, modelo 2006, con capacidad de 500 litros de agua, proveniente de Polonia. Una vez en el cuartel será utilizada como unidad de rescate.
Un gestor que tiene contactos en Europa facilitó la compra del móvil. La institución desembolsó 1.800.000 pesos, incluido flete, ploteado y balizas. A su vez, venderá un carro cisterna de fibra de vidrio y una Mercedes Spriter. Esta unidad era la ambulancia que tenía la cooperativa eléctrica y cuando dio de baja el servicio fue comprada por la Asociación Civil Bomberos Voluntarios local.
Finalmente, desde la institución señalaron que todas estas inversiones fueron solventadas con recursos del subsidio nacional y provincial y agradecieron la ayuda de la comunidad demostrada con el pago de la cuota mensual y la compra del lechón móvil que permiten sostener el gasto fijo mensual del cuartel que con la devaluación ha aumentado.