Bomberos se reunieron con el ministro de Seguridad provincial

El viernes pasado, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezadas por su titular, Julio González, recibieron al presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo. En el encuentro trataron distintos temas relacionados con el Sistema Provincial.

Participaron el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia Ongaro. Por parte de la Federación, el director de Organización, Luis Blanco, y el director Ejecutivo, Luis Apud.

La Federación presentó su Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, el que se viene aplicando desde 2017, como una forma de dar a conocer la integralidad del Sistema Provincial, sus metas y objetivos. Otros temas tratados refirieron a la necesaria agilización de trámites diversos que la Federación realiza a través del Ministerio.

Finalmente, según informaron, las autoridades de la Federación interiorizaron al ministro de la problemática que aqueja al Sistema Nacional respecto al financiamiento del mismo. como así también el intento de reforma por parte del Gobierno nacional de la ley que establece el presupuesto para el sistema de Bomberos Voluntarios en la Argentina.